,

Estos son los relojes de Bell & Ross Alpine A521


 |  17 junio, 2021

Bell & Ross ha presentado su primer line-up de instrumentos de precisión “a juego” con el nuevo F1 Alpine fabricado en Enstone, Inglaterra.

La marca relojera se ha convertido así también en un participante vital en los circuitos de Fórmula 1™. Desde 2016, Bell & Ross está asociado con Renault F1® Team. Para celebrar la llegada de la marca Alpine a los circuitos del Gran Premio de este año, el equipo ha pasado a llamarse Alpine F1® Team y Bell & Ross se ha convertido en su socio relojero oficial un año más. 

Publicidad
Publicidad

Contexto

Para celebrar esta asociación, la empresa francosuiza ha lanzado una colección de relojes Alpine F1® Team, inspirada en el mundo de la Fórmula 1™. Es la sexta familia de relojes excepcionales e incluye tres cronógrafos ultra deportivos.

Match perfecto: aviación y automovilismo

Ligados por la innovación, los materiales de avanzada y la ingeniería top, ambos campos buscan constantemente el máximo rendimiento mecánico. En concreto, su objetivo común es desarrollar una máquina que sea lo más ligera posible y que mantenga un nivel de resistencia muy alto. Los relojes diseñados por Bell & Ross, y especialmente los de la colección Alpine F1® Team, incorporan lo mejor de los dos mundos. Ambos, el relojero y el fabricante de coches carreras, son similares en muchos aspectos dentro del circuito.

Bell & Ross Alpine A521

La serie inicial comprende tres cronógrafos sofisticados y de vanguardia. Estos tres relojes reiteran el savoir-faire de Bell & Ross en el campo de la relojería profesional. Se denominan A521 en referencia al actual monoplaza Alpine A521. Relativamente similares, las carátulas de estos relojes reflejan la identidad visual de Alpine, en particular, el código de color básico de la escudería: azul, blanco y negro. También recurren a materiales de última generación, ligeros, resistentes y tecnológicos.

También te puede interesar
Atención fans del rugby: Tissot SuperSport Chrono

Uno a uno, los tres relojes de Bell & Ross Alpine A521

BR V3-94 A521

Se trata de una Edición Limitada de 500 unidades, de estilo retro y tradicional, la caja redonda de acero con un diámetro de 43 mm está extraída de la colección Vintage. La carátula incluye 12 números pintados en blanco que contrastan con el negro circundante para garantizar una legibilidad óptima. El tipo de letra cursiva transmite una imagen de velocidad e impulso. Los dos contadores del crono están diseñados como estrellas dentro de círculos blancos, recordando las llantas de las ruedas del coche de carreras. También ofrecen una vista al mecanismo del reloj.

El contrapeso del segundero central del cronómetro toma la forma de la estilizada “A” de Alpine. Una mini bandera roja, blanca y azul, a las 6 en punto, recuerda los orígenes franceses de Alpine. La función de taquímetro bicolor permite al propietario calcular la velocidad de un coche de carreras. Se ofrece con dos correas disponibles: acero convencional o cuero perforado, troquelado en la parte superior y que recuerda a la fibra de carbono.

  • Caja: 43 mm de acero pulido y satinado, bisel de acero bidireccional con anillo de aluminio anodizado; corona a rosa con protector y fondo de caja de zafiro, cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.301 (base ETA 28-94)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño; cronógrafo con totalizador de minutos y escala taquimétrica
  • Carátula: negra con totalizadores esqueletizados; agujas de horas y minutos cubiertas con Super-LumiNova, índices aplicados
  • Correa:azul con efecto carbón y piel de becerro satinado, brazalete de acero pulido y satinado; hebilla desplegable de acero a juego
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 500 piezas.
También te puede interesar
De Reverso a Fagliano, Jaeger-LeCoultre presenta nuevas referencias embellecidas con correas de la Casa Argentina

BR 03-94 A521

Este reloj es una Edición Limitada de 500 piezas y luce caja cuadrada, icónica de Bell & Ross. Este de acero adopta la forma BR-03 de 42mm, la carátula es similar al del BR V3-94, pero la fecha se ha ubicado en las 6 en punto. Incorpora sutiles toques de “azul Alpine”, concretamente, en las dos agujas del cronómetro. El bisel giratorio bidireccional ofrece una cuenta regresiva de 60 a 0 minutos, muy útil al comienzo de una carrera. Los pulsadores se inspiran en las paletas de cambio de los volantes de la F1, y lucen acabado PVD negro. La correa de caucho perforada es más ligera y transpirable, lo que ayuda a que la muñeca respire en situaciones de calor.

  • Caja: 42 mm de acero pulido y satinado; bisel giratorio bidireccional con inserto de aluminio negro anodizado y cuenta atrás de 60 minutos; pulsadores de cronógraf basculantes recubiertos en PVD negro y fondo sólido
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.301 (base ETA 28-94)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño; cronógrafo con totalizador de minutos y escala taquimétrica
  • Carátula: negro mate con cifras aplicads cubiertas con Super-LumiNova, agujas de horas y minutos metálicas esqueletizadas y rellenas de tratamiento luminiscente; totalizadores esqueletizados
  • Correa: caucho negro perforado y tela sintética negra con hebilla de ardillón pulido y satinado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 500 ejemplares.

BR-X1 A521

Al ser el tope de la línea, hablamos de una Edición Limitada a 50 ejemplares para el mundo. Su caja multimaterial combina titanio de grado 5, cerámica y caucho. Los pulsadores están hechos de titanio cubierto de caucho para una mejor manipulación y agarre. Su diseño ergonómico recuerda las levas del volante, mientras una carcasa de goma rodea la caja para protegerla de los impactos. Se ha prestado gran atención a la carátula esqueletada. La base acristalada ofrece una vista del espectacular mecanismo, incluido el puente central simbólico en forma de X, y del muelle en movimiento. El bisel está dividido en una sección fija y graduada de titanio y un anillo de aluminio giratorio, cubierto con PVD negro, que permite al usuario marcar la hora.

También te puede interesar
Bell & Ross vuela en Praga

  • Caja: 45 mm de titanio y cerámica con PVD e inserciones de caucho; aro de bisel giratorio bidireccional en acero con cronomarcador; pulsadores basculantes recubiertos de PVD negro, fondo de caja de cristal de zafiro teñido
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.313 (base ETA 28-94-2)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador; cronógrafo con totalizador de minutos; escala taquimétrica
  • Carátula: esqueletizada con cifras metálicas aplicadas rellenas de Super-LumiNova, agujas a juego
  • Correa: caucho negro perforado con hebilla de ardillón de acero coronado con caucho negro
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 50 piezas.

Acerca de Alpine F1 Team

La escudería francesa debutó oficialmente en la actual temporada 2021, su nombre se asienta en el otrora Renault Sport F1 Team, que a su vez se llamó Lotus-Renault, Renault, Benetton que, adquirió a Toleman, que subió de F2 a F1 a principios de los 80. El extinto origen de Renault hizo época en los años 70 con la inclusión de los turbocompresores en sus motores.

Continúa con: Bell & Ross Red Radar.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas