Una de las iniciativas más nobles que hayan sido propuestas por cualquier industria o empresa tiene nombre y apellido: Montblanc Signature for Good. Y es que a raíz del primer acercamiento entre la marca de lujo de origen alemán y la UNICEF en el 2004, se han recaudado sumas muy superiores a las expectativas iniciales, más de 5 millones de dólares.
En el 2013, Montblanc ha decidido aportar no solamente recursos, sino también experiencias, y es así que el día de hoy, la redacción de Watches World puede compartirle a usted, estimado lector, las sensaciones de dolor, tristeza y angustia que se experimentan al conocer cifras tan alarmantes como los más de ¡¡¡6 000 000 de niños mexicanos sin acceso a la educación!!!
Dentro de nuestros editoriales, hemos compartido cada paso de la sociedad global que mantienen la organización y la casa dedicada a la concepción y venta de artículos de lujo, pero más allá de que el problema al acceso a la educación sea limitado o –inclusive– nulo en países del Continente Africano, Asiático o de América Latina, debemos hacer conciencia de nuestra problemática local. México sufre de un alarmante porcentaje de analfabetización, y como bien dice la UNICEF, en voz de su Representante en México, Isabel Crowley: «Mientras siga habiendo un solo niño mexicano sin estudiar, no cederemos en nuestra lucha por mejorar la educación».
En punto de las 20:00 h del jueves 20 de junio del 2013, el Hotel St. Regis de la Ciudad de México recibió a un número importante de activistas, invitados, clientes y periodistas especializados, con motivo de la cena de gala y subasta organizada por Montblanc México. La idea surge cuatro años atrás, periodo regular en el cual la marca, a nivel internacional, suma esfuerzos en beneficio de la UNICEF mediante un proyecto específico. Hoy, la organización mexicana dejó en claro sus intenciones de colaborar de manera local gracias a una iniciativa sumamente creativa.
Apoyada por diversas personalidades, artistas, deportistas y profesionistas de talla internacional, Montblanc comenzó a subastar experiencias, vivencias irrepetibles que carecen de un valor monetario, y que a su vez provocan la «puja» por alcanzar una meta y un fin común a favor de la educación y la esperanza de un mejor futuro como sociedad.
La suma total de la subasta ascendió a $ 65 150 dólares, recursos que serán destinados –íntegramente– a la UNICEF, para el apoyo de los programas educativos del organismo sin fines de lucro, que opera desde 1954 (en nuestro país) promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación e individuos mediante estrategias previamente delineadas.
Watches World felicita nuevamente a Montblanc Internacional y a Montblanc México por hacer de «Signature for Good» una iniciativa exitosa, que beneficiará a través de la UNICEF lo más preciado que tenemos en nuestro país: nuestros niños.