Frédérique Constant demuestra una vez más por qué “Live your Passion” es la premisa que rige sus diseños –frescos y clásicos–, a través de la nueva colección Worldtimer Manufacture.
Para empezar diremos que la caja del Worldtimer, fabricada con acero inoxidable pulido a mano, consta de tres partes.
Ademas, la esfera, en plata, ostenta un hermoso diseño guilloché grabado y un mapa del mundo magníficamente detallado en el centro. Las agujas pulidas a mano en negro complementan el centro de guilloché, mientras que el mapa del mundo está acompañado por agujas en azul también pulidas a mano e índices luminosos.
Los dos modelos de edición limitada que conforman esta colección, cuentan con marcador de fecha a las 6, así como con un disco de 24 horas que indica el día o la noche. Pensado para los viajeros, la carátula del Worldtimer también muestra un disco de 24 ciudades, una por cada zona horaria de nuestro planeta.
La genialidad del Worldtimer Manufacture reside en su facilidad de uso ya que es posible acceder a todas las funciones simplemente utilizando la corona debido a que no hay botones adicionales que sobresalgan por los laterales pulidos y ultrasuaves de la caja.
Por si fuera poco, se puede acceder a la función del Worldtimer solo con seleccionar la ciudad deseada y colocarla en la posición de las 12 de la esfera. Los discos internos se sincronizan automáticamente y, una vez hecho esto, es posible ver qué hora es en cualquiera de las 24 ciudades de la esfera. Adicionalmente, unos finos discos también muestran si es de día (disco blanco) o de noche (disco negro).
Los dos modelos forman parte de una colección edición limitada de solo 1888 piezas. Cada Worldtimer se presenta en una caja de regalo clásica de madera, con una placa de edición limitada grabada que verifica su autenticidad.