El día de ayer (02 de junio 2013), se llevó a cabo la carrera de caballos más importante del año: Longines Handicap de las Américas, evento que responde a la asociación previa de la marca con el Hipódromo de las Américas, y que le confiere el título de Socio y Cronometrador Oficial. Sin embargo, la legitimidad de la casa relojera con los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en el que la Manufactura de Saint Imier grabara el fondo de uno de sus cronógrafos con la silueta de un jinete y su montura.
Modelo que rápidamente cobró popularidad entre los hipódromos, jinetes y amantes de los caballos, ya que además posibilitaba la medición correcta de los tiempos de cada caballo con precisión de segundos, por lo que en 1886, la mayoría de los jueces de eventos deportivos en Nueva York ya lo utilizaban. Asimismo, la marca participó por primera ocasión –en 1926– como cronometradora oficial en el Concurso Hípico Internacional de Ginebra.
Adicionalmente Longines es socia y Cronometrador Oficial de numerosos eventos hípicos alrededor del mundo, tales como: el Qatar Prix d l´Arc de Triomphe, Dubai World Cup, Royal Ascot, HH trofeo del Emir, Longines Hong Kong International Races, Longines Singapore Gold Cup, Melburne Cup Carnival, el Gran Premio Longines Lydia Tesio, Longines Grosser Preis von Baden y el Kentucky Derby.
Retomando el evento del día de ayer, podemos compartirles que se trató un premio total aproximado de $ 990,000 pesos, handicap para ejemplares tresañeros o mayores por suscripción de $10,000 cada uno que se acompañaron a la nominación; más $ 15,000 para inscribir y $25,000 por participar en la carrera. Dicha bolsa de distribuyó de la siguiente manera: 60 % al primero, 20 % al segundo, 10 % al tercero, 7 % al cuarto y 3 % al quinto lugar, mientras que la Asociación Mexicana de Caballos Pura Sangre A.C., aportó $100, 000 para los criadores de ejemplares nacidos en México mejor colocados en la carrera, mismos que se dividieron: 50 % al primero, 30 % al segundo y 20 % al tercer lugar.
Fiel a su espíritu deportivo y elegante, Longines se asocia con las competencias hípicas más importantes a nivel mundial, despertando emociones y respetando su pasado histórico como Cronometrador Oficial de los eventos deportivos de mayor tradición. Una vez más, Watches Word felicita a Longines por el éxito obtenido y la excelente organización de la edición LXVIII Longines Handicap de las Américas.