En esta ocasión les presentamos la piedra preciosa que corresponde al mes de febrero, se trata de la amatista; gema que además es la del sexto aniversario de matrimonio.
La amatista pertenece a la familia de los cuarzos y destaca por su atractivo color morado oscuro con destellos de color rosa, aunque puede encontrarse desde lila pálido y llegar a tonos morados casi negros.
Las propiedades que se le confieren a la amatista
Para los griegos todo aquel que portara una amatista se protegía de las intoxicaciones. De igual forma, se afirma que tiene un efecto tranquilizador, por eso es símbolo de paz, protección y tranquilidad.
Justamente por estas propiedades de protección ante la traición y el engaño, ha sido ampliamente utilizada en los ornamentos y joyas de la realeza.
Otro dato curioso es que esta gema era considerada como un fuerte antídoto contra la embriaguez, por lo que las copas de vino a menudo eran talladas en ella.
Las emociones que se le atribuyen son: la sinceridad, intuición, motivación, protección, paz, tranquilidad, calma, armonía y equilibrio.