Uno de los estudios más serios ha revelado datos que favorecen no a una armadora, no a dos, sino a toda una estrategia que se ha replanteado la manera de fabricar autos, de crear tecnologías y de tomar la estafeta de la vanguardia automotriz a manera de compromiso. Esto sucedió en Jaguar/Land Rover tras la venta de Ford al grupo Tata, que arropó con sus finanzas a una familia que sabía hacer bien las cosas, pero que ahora las hace cada vez mejor.
La instrucción fue clara, regresar a las grandes épocas de la manufactura británica de motores, chasises etc, sin hacer de lado la elegancia y exclusividad de sus productos, es así que para Watches World es un honor compartir las cifras que colocan a Jaguar en segundo lugar en la cifra de incremento, a Land Rover como el 4to sitio por segundo año consecutivo, a la Range Rover como SUV Premium de excelencia por segundo año y a Range Rover Sport y F-TYPE entre los tres primeros. No es casualidad, es causalidad y muchas horas de trabajo para lograrlo.
La nueva generación de vehículos británicos Jaguar/Land Rover utiliza materiales livianos para no sacrificar elegancia al
interior del habitáculo, me refiero al aluminio del chasis en la totalmente nueva Range Rover, e incluso en la Evoque pero, que hacia futuro, se utilizará de manera amplificada en las siguientes generaciones de automotores como el XE, un vehículo de entrada que estará animado por la nueva familia de motores Ingenium 80% más livianos y capaces de aceptar tracción 4X4, turbos, diésel, etc.
El estudio JD Power coloca entonces a Jaguar/Land Rover como una de las armadoras mejor calificadas en los últimos años, sitio que se ha ganado a pulso el equipo de ingenieros y directivos, de entre los que destaca –particularmente– el nombre de nuestro amigo Joseph «Joe» ChamaSrour, el directivo más carismático de la industria y que ha conseguido un nivel de penetración en el mercado extraordinario, mismo que coloca a Jaguar/Land Rover como la marca que más ha crecido en el segmento premium por tercer año consecutivo en México.
No por nada Watches World se complace en presumir estos vehículos en sus dinámicas de #JuevesDePuntualidadInglesa, pues como bien lee la armadora británica: ¿How alive are you?