,

Guy Sémon es nombrado Director del Instituto de Investigación de Relojería del Grupo LVMH


 |  30 enero, 2018

Es increíble seguir la evolución de uno de los mayores genios relojeros, que no es relojero, en la historia. Guy Sémon ha sido nombrado Director del Instituto de Investigación de Relojería en el Grupo LVMH, el cual incluye a: TAG Heuer, Hublot y Zenith.

Si bien era prácticamente un hecho que su rol dentro del Grupo era éste, desde la última entrevista que nos concedió en Baselworld 2018, Guy reportará oficialmente al mandamás del Grupo, es decir: Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la División de Relojería de LVMH.

Originario de Montbéliard, Guy Sémon ha sido hasta ahora Director General de TAG Heuer. Después de haberse unido a la compañía hace 14 años, ha sido responsable de varias de las grandes innovaciones desarrolladas por la marca basada en La Chaux-de-Fonds, incluido el Monaco V4, cronógrafos que ofrecen una precisión extrema de 1/1000 y 5/10,000 de un segundo y, más recientemente, el famoso TAG Heuer Connected, el primer reloj conectado de gama alta del mundo, que desarrolló en asociación con Intel y Google. Guy Sémon también era el cerebro detrás del Zenith Defy Lab y el nuevo oscilador.

¿Qué es y para qué fue creado el instituto?

Básicamente para llevar la relogería al siguiente nivel. Tanto en investigación de nuevos materiales, como en la conexión y enlace con las nuevas industrias, este equipo estará destinado a buscar soluciones fuera de la caja, algo de lo que Guy Sémon sabe más que cualquier otro en la horología moderna.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas