El Consejo de Administración de Parmigiani Fleurier SA anuncia el nombramiento de Guido Terreni como Consejero Delegado, CEO. El Sr. Terreni fue anteriormente Presidente de Bvlgari Horlogerie, cargo que ocupó durante diez años desde 2010.
El ejecutivo reemplaza a Davide Traxler, quien dejó la empresa. Terreni, de 51 años, trabajó para Bvlgari durante dos décadas, en las cuales reforzó las credenciales de la relojería de Bvlgari a través de docenas de premios de relojería.
El cambio de gestión se produce cuando la industria relojera suiza de alta gama se enfrenta a los desafíos de la crisis del coronavirus. Lo cual ha privado a las empresas europeas de artículos de lujo de las ventas turísticas que han impulsado el crecimiento en los últimos años. El ejecutivo se centrará en el realineamiento estratégico de la marca a largo plazo.
Terreni, de nacionalidad suiza-italiana, se graduó en la Universidad Luigi Bocconni de Milán y comenzó su carrera en Danone Groupe. Parmigiani Fleurier, que ha colaborado con el fabricante de automóviles de lujo Bugatti, anunció planes en diciembre para desarrollar una serie de relojes de edición limitada para Georgio Armani.
En la persona de Guido Terreni, hemos podido asegurar un estratega y un experto reconocido que supervisó el reposicionamiento de Bvlgari Horlogerie como una de las marcas de relojes líderes a nivel mundial en el segmento de alta gama. Estoy seguro de que Guido Terreni llevará a Parmigiani Fleurier a nuevas alturas. Fritz Schiesser, Presidente de la Fundación Familia Sandoz.
Me siento honrado y entusiasmado de poder contribuir a mejorar la reputación de Parmigiani Fleurier. Es una marca sólida, capaz de expresar al más alto nivel el patrimonio de la relojería suiza, que recientemente ha sido incluida por la UNESCO en su Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al tiempo que despierta el interés de los conocedores más exigentes. Guido Terreni.