¡Gloria al cineasta! Jaeger-LeCoultre premia el trabajo de Amir Naderi * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

¡Gloria al cineasta! Jaeger-LeCoultre premia el trabajo de Amir Naderi


 |  5 septiembre, 2016

El aclamado Director de Cine iraní, Amir Naderi, recibió el día de hoy el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker en el marco del 73 Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual tiene como fin honrar a la figura que haya contribuido de manera más original al desarrollo y la innovación del cine contemporáneo.

Dicha entrega se llevó a cabo en la Sala Grande Palazzo del Cinema, minutos antes del estreno mundial de Monte, la más reciente película del Naderi –rodada completamente en Italia– se desarrolla en el año de 1350, en donde se narra la dramática historia de un hombre que busca devolver la luz del sol a su pueblo, para poder salvar a su familia.

“Air Naderi contribuyó de manera decisiva al nacimiento del nuevo cine iraní en los años 70 y 80″, comentó Alberto Barbera, director de la Mostra de Cine de Venecia.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta: High Jewellery en Venecia

Amir Naderi Director's portrait. Jaeger-LeCoultre Glory to the filmmaker award - copia

El Premio Jaeger-LeCoultre busca reconocer la originalidad y la excelencia de un realizador que destaca por su talento, pasión y generosidad para superar sus propos límites. Desde 1970, Amir Naderi se ha posicionado como uno de los personajes más influyentes del Nuevo Cine iraní, con creaciones entre las que destacan Davandeh (El Corredor, 1985) y Ab, bâd, khâk (El agua, el viento, la tierra, 1988), mismas que en conjunto con sus demás obras maestras dejarán huella en la historia del séptimo arte para siempre.

El cineasta se ha apegado a un tipo de arte dedicado a la búsqueda y la experimentación, siempre alejándose de modas y tendencias o cualquier estilo que no le sea fiel a su inspiración propia. En su sorprendente cine Monte, es posible admirar una serie de imágenes de gran potencia expresiva con ideas, emociones y visiones extraordinarias.

Jaeger-LeCoultre es patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Glory to the Filmmaker Award por décima vez consecutiva. Anteriormente, el premio ha sido otorgado a Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Agnès Varda (2008), Sylvester Stallone (2009), Mani Ratnam (2010), Al Pacino (2011), Spike Lee (2012), Ettore Scola (2013), James Franco (2014) y Brian De Palma (2015).

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Brian De Palma galardonado por Jaeger-LeCoultre


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora