La tranquilidad y el sonido de pureza que caracterizan al Vallée de Joux en Le Brassus, hicieron su llamado a la pasión del Dj y productor francés Surkin. También conocido como Gener8ion, este artista visitó la Manufactura de Audermars Piguet con motivo de transcribir y visualizar el concepto del Royal Oak Concept en melodías en conjunto con la conexión de la naturaleza.
La innovación, originalidad y precisión de las piezas relojeras creadas por Audemars Piguet, fueron los principales elementos que sedujeron a Surkin en la creación de cuatro pistas diferentes momentos, tracks, que complementan los sonidos de la manufactura al compás con lo que sucede en Le Brassus.
6:03 – Inicia el día, por lo que las notas del exterior se filtran a las grabaciones de Surkin, quien mezcla con el tic-tac del escape de un reloj mecánico de alta complicación.
10:45 – Arranca la actividad en la manufactura, por lo que se captan los sonidos de los artesanos y de las máquinas cortando y estampando la materia que posteriormente dará vida a un reloj.
16:15 – Captura los sonidos del clima y las variaciones del mismo en las diferentes temporadas del año, con la lluvia, la nieve y las inclemencias naturales.
22:17 – Termina el día de actividades, por lo que el trabajo finalizado nos lleva a Royal Oak Concept Supersonnerie, en comunión con diferentes melodías y patrones de sonidos orgánicos.
Esta iniciativa ha llevado a la marca a crear experiencias únicas dentro del tiempo y las artes sonoras por medio de músicos profesionales. Por ello, Audemars Piguet se une a la sensibilidad de los artistas permitiendo utilizar sus piezas de Alta Relojería con el fin de transmitir emociones y recuerdos. Todo esto forma parte de la investigación que la marca ha desarrollado en el campo del sonido, a fin de presentar un reloj conceptual, en un inicio, y transformarlo en realidad para revolucionar la repetición de minutos, una de las complicaciones más apreciadas por la Alta Relojería.