Hublot no discrimina y más allá de ser la marca de relojería de lujo más conectada al deporte más popular del planeta, ahora da un paso más en la lucha de género con su patrocinio y sociedad con la FIFA y la Copa Mundial Femenina 2019, que se lleva a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio de este año.
Hublot Loves Football
La marca se liga a este deporte desde principios del milenio, y ahora refuerza el compromiso con la Copa Mundial Femenina que comprende 52 partidos entre 24 equipos, que tomarán como sede 9 estadios repartidos por Francia.
La 8a edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA echará mano de Hublot como Reloj Oficial de esta edición, en papel activo como Cronometrador de todos y cada uno de los encuentros.
Adicionalmente, tres profesionales de este deporte como lo son Laure Boulleau, exjugadora internacional francesa; Alex Morgan, estrella del equipo estadounidense de fútbol y la joven Ada Hegenberg, futbolista de Noruega que se desempeña como delantera del Olympique de Lyon, fungen como amigas de la marca.
La historia del fútbol francés es sorprendente, pues el primer partido jugado por mujeres fue en tiempos de la Primera Guerra Mundial, detonando la creación del primer campeonato de fútbol femenino en 1919. Pero fue hasta 1970 cuando la Federación Francesa de Fútbol lo creo de manera oficial. Al día de hoy existen 2.2 millones de jugadoras con licencia, 165 mil son mujeres en comparación con las 54 mil que había hace 8 años.
Hublot se liga a la Juventus de Turín, al Boca Juniors, a figuras como Pelé, Kylian Mbappe, Diego Maradona, y a torneos como la Champions, la Copa Europea de la UEFA, el Mundial de la FIFA y más.