Tal como se anticipó, el final de la mítica Carrera Panamericana en su edición número XXVII estuvo llena de emoción. El equipo TAG Heuer comandado por el francés Erik Comas y su navegante Isabelle de Sadeller, a bordo del Studebaker 111 de la categoría Turismo Mayor se ubicaron como los ganadores absolutos de la prestigiada justa de autos clásicos, que cerró su recorrido de 3,000 kilómetros en Durango.
TAG Heuer, el patrocinador oficial y cronometrador de la carrera participó con 2 autos pintados con sus característicos colores, el del ganador Erik Comas, ex corredor de la Fórmula 1, y en el otro Jérôme de Sadeleer, el conductor más joven de la carrera. Ambos autos han sido decorados y engranados al estilo totalmente TAG Heuer.
“Es un sueño hecho realidad. Es una Carrera mítica y hemos peleado durante toda la semana para obtener este resultado. ¡Este es un momento histórico para Isabelle, para mi y para TAG Heuer!», afirmó Erik Comas después de cruzar la línea de meta en Durango.
El final de esta Carrera fue de lo más emocionante, ya que se peleaba la primera posición con otro Studebaker conducido por el mexicano Emilio Velasquez. Todo podía pasar hasta el último momento de la Carrera, pero nada detuvo a Erik, ni siquiera la intensa lluvia o los problemas técnicos de su Studebaker 111. Su amuleto de la buena suerte, un clásico Heuer Carrera de 1963 en su muñeca.
La Carrera Panamericana es una tradición que impulsa los valores y la intrepidez sobre los coches clásicos que participan.
Sin duda, una exitosa carrera para la marca relojera que eligió a estos pilotos que con su audacia y espíritu libre incorporan los valores de la marca relojera, «DON’T CRACK UNDER PRESSURE”.
Los cinco absolutos de la Panamericana
1.Erik Comas
- Douglas Mockett
- Alfonso Cervantes
- Raphael Van Der Straten
- José Miguel Campero.