El emblemático Type XXII de Breguet ahora en oro rosa


 |  11 febrero, 2013



Breguet sorprenderá en Basel con un modelo inédito del emblemático Type XXII en oro rosa de 18 quilates. La nobleza de este material sublima el aspecto de este reloj único que posee un movimiento cronógrafo Breguet con escape y espiral plano de silicio, cuya frecuencia ha sido aumentada a 10 Hz, es decir, ¡72,000 alternancias por hora!

La precisión y la capacidad reguladora son excepcionales y se reflejan en este cronógrafo cuyo segundero efectúa una rotación completa en 30 segundos. La puesta en marcha y la lectura del cronógrafo son así el doble de precisas. Esta hazaña técnica ha sido posible gracias al silicio que permite aligerar los componentes móviles del escape y limitar las lubrificaciones negativas en esas altas frecuencias. Las graduaciones de los minutos, en forma de guiones, una roja y la otra blanca, colocadas sobre el realce, combinadas con la graduación numerada de los segundos, igualmente indicada en rojo y blanco, permite establecer si el contador de los segundos del cronógrafo está en su primera (sectores rojos) o su segunda (sectores blancos) revolución de 30 segundos.

El cronógrafo Type XXII dispone también de la función flyback o retorno en vuelo que permite poner a cero y arrancar de nuevo y de forma inmediata el contador del cronógrafo con una sola manipulación. Sobre la esfera, un segundo huso horario se muestra a las 6 con otra ventanilla para la fecha. La corona de dos posiciones permite ajustar el huso horario mediante el desplazamiento de la manecilla de las horas sobre la esfera central sin mover el minutero. En esta posición de la corona, la fecha sigue el ajuste de las horas del huso horario principal indicado en el centro. Una indicación 24 horas en las 3 horas, ajustada con el segundo huso horario, permite saber si es de día o de noche en el país correspondiente al huso horario secundario. Un pequeño segundero, situado a las 9 horas, efectúa una rotación completa en 30 segundos y da el último toque a este reloj exclusivo. La carátula marrón pone de relieve las funciones del cronógrafo flyback realizadas en rojo. El conjunto lleva integrado una correa de piel marrón a juego. ¿Qué les parece?


Publicidad
Publicidad

 

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!