Mido y el Parkour, el Parkour, Mido y la cultura; la cultura del Parkour y el paisaje urbano, el paisaje urbano y la arquitectura… La arquitectura y Mido.
La conexión se da de manera natural y legítima, es por ello que Mido celebra una de las actividades más demandantes en cuanto a motricidad, agilidad y creatividad natural. El cuerpo humano como instrumento de arte se puede erigir en este tipo de actividad, Parkour es una actividad que involucra a los denominados traceurs (hombres) y traceuses (mujeres). Quienes deberán desplazarse de un punto a otro de la manera más útil y eficiente, adaptándose a las exigencias del terreno con la ayuda de su cuerpo. Es prácticamente el equivalente a volar o flotar por las ciudades, tomando en cuenta cualquier ayuda que ofrezca el paisaje y geografía.
En el Parkour se realizan acrobacias con esta finalidad: saltos mortales, escaladas, volteretas y flexiones, las cuales necesitan del poderío físico del cuerpo para conseguirlo. La historia del Parkour nos lleva a Francia, inicialmente concebido por Raymond Belle y continuado por su hijo David, quienes junto con su grupo de amigos lo popularizaron a finales de los 90 y principios del cambio de milenio. Esta disciplina se ha hecho mundialmente reconocida y actualmente hay diferentes concursos y reglamentaciones para coronar a los más diestros.
Mido y el Parkour
Al compartir la pasión por la arquitectura, cada uno replica los valores centrales de la audacia, la precisión y la búsqueda por la perfección. Y es por ello que Mido replica el mensaje de tres jóvenes internacionales activistas del Parkour: Brodie Pawson, de Australia; Thomas Mougne de Francia y al mexicano Ricardo González Martínez. Todos ellos dotados y cronometrados en su actividad por un resistente Multifort. Las actividades de estos deportistas son y serán replicadas por la marca, ayudando al reconocimiento general que debería tener esta disciplina en su aporte estético y dinámico.
El modelo Multifort representa los valores de resistencia, calidad y dinamismo que cualquier persona activa desearía como compañero en la muñeca. Multifort es la pieza que consagró a la relojería de Mido al convertirse en el primer reloj mecánico, antimagnético, anti-choque y hermético.