El ferial joyero y relojero suizo más grande de toda la historia se acerca a un ritmo acelerado, es decir: estamos a escasos 12 días de presenciar el nuevo espacio destinado a la masiva exhibición, es por ello que algunas de las marcas han comunicado nuevos «booths» y más metros cuadrados destinados a exhibir su quehacer artístico, pero son pocas las que permanecen en el codiciado Hall 1, destinado a las firmas del más alto prestigio.
Corum es una de ellas, y como prueba a su exquisito savoir-faire, este 2013 presentará un nuevo stand de más de 700 m2 repartidos en tres plantas, mismo que develará una nueva arquitectura. La marca de la Chaux-de-Fonds también exhibirá aquí sus nuevas creaciones, que han sido cargadas de innovación y know-how, y entre las cuales destaca una primicia mundial.
Visual, innovador y técnicamente complejo al igual que los relojes Corum, el nuevo stand requiere nada menos que 44 días de montaje y 19 de desmontaje. En total, su realización requiere la suma de esfuerzos de treinta empresas involucradas.
Arquitectura «suspendida en el aire»
El nuevo stand de Corum ha sido concebido por los estudios de arquitectura y diseño de Neuchâtel, Studer Architecture e I+N Studer, y está formado por tres volúmenes puros, unidos por un elemento dinámico y fluido. Las fachadas exteriores han adoptado el aspecto visual del ébano de Macasar, una madera preciosa asociada a la imagen de la marca desde hace unos diez años. Gracias a un ingenioso fresado que juega con distintas profundidades, la estructura ofrece a las miradas una composición muy gráfica, con una identidad cromática muy parecida a la del ébano. Para aportar una ligereza aérea a este conjunto, se ha ideado una segunda piel en torno a tres volúmenes. La trama elegida se inspira en las bridas que sujetan el movimiento baguette del Ti-Bridge, uno de los modelos emblemáticos de Corum. Estos elementos portadores de aluminio y provistos de LEDs parten del suelo, elevándose hasta la cúspide del stand, mientras las vitrinas integradas entre los pilares y una fachada lateral destacan esta perfecta unidad de transparencia.