Seguramente te ha tocado ver algún anuncio de Bomberg en el interior de una revista, caminando por la calle (en una valla), o has sido deslumbrado por un «espectacular» en tu trayecto cotidiano. Bomberg llega a México y… ¡¡¡viene con todo!!!
Sus modelos no solamente llaman la atención, sino que obedecen un estilo de vida tipo tough guy, potente y masculino. Su colección se encuentra compuesta por 52 referencias, así comenzamos la plática sostenida con Marco Sbriccoli, Sales & Marketing Director, quien concede una plática exclusiva para Watches World.
«Escogimos al mercado mexicano para realizar el lanzamiento mundial de la marca. Bomberg es ideal para el estilo de vida del continente americano, y específicamente resulta el producto adecuado para el cliente latino. Al día de hoy estamos trabajando con joyeros de prestigio y tradición relojera como Berger Joyeros y Peyrelongue, pero la distribución corre a cargo de Attila Distribution Group, que ha realizado un estupendo trabajo de mercadotecnia, y gracias a campañas publicitarias ha posicionado el producto en la mente del consumidor de manera espectacular. Cada una de las tres familias de Bomberg (1968, Maven y Semper) puede ser adquirida dentro de los puntos de venta distribuidos a lo largo de la República, y gracias a la infraestructura de tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro».
Watches World: ¿Cuál es el número ideal en cuanto a puntos de venta para una marca como Bomberg?
Marco Sbriccoli: aproximadamente 100, máximo 120, si el número sobrepasa tu capacidad de producción puedes perder el control, un riesgo que debe ser controlado.
WW: ¿Cuál es el rango de precios de la colección?
M.S: Somos una lifestyle brand, por lo cual contamos con un precio que va desde los 500 hasta los 800 dólares (6,400 a 10,100 mxn) aproximadamente.
WW: Dentro de sus colecciones, ¿podemos encontrar modelos mecánicos?
M.S: Tenemos una colección de relojes automáticos, todos cuentan con un movimiento Miyota 8215, uno de los más confiables de su categoría.
WW: ¿Qué países desean abarcar en el futuro?
M.S: En nuestros planes de expansión se encuentran los mercados de Venezuela, Colombia, Panamá, Francia, Italia, Dubai, Suiza y Arabia Saudita, creemos que es un producto que será bien recibido de acuerdo a las características de un sector importante de cada uno de estos países, sus gustos y el estilo de vida que poseen.
WW: En términos de diseño, ¿quién o qué inspira el ADN de Bomberg?
M.S: La apariencia de la pieza ha sido sumamente cuidada, trabajamos con los mejores diseñadores suizos de La Chaux-de-Fonds, mismos que han realizado dos detalles particulares en la versión cronógrafo: colocar la corona a las 12 h y realizar una caja asimétrica, que se ajusta perfectamente gracias a que los cuernos de la misma acompañan la curva natural de la muñeca.
WW: ¿Cuáles son los planes a futuro en cuestión de desarrollo y línea de producto?
M.S: Para el año 2014 aumentaremos nuestras referencias en un número aproximado de 20 adicionales, con una nueva familia, mucho más diver, además de que probablemente empezaremos a realizar ediciones limitadas específicamente para el mercado local.
«Es increíble la manera en la que ha funcionado Bomberg -en los puntos de venta- a raíz de su lanzamiento comercial el invierno pasado. Hoy, la gente reconoce la marca y pregunta por ella, adicional al alto número de ventas registrado»: Marco Sbriccoli
Te invitamos a conocer la colección de relojes Bomberg a través de la siguiente galería:
El restaurante Olives y la marca de relojes Bomberg festejaron su inauguración y lanzamiento mundial -respectivamente- ante más de 500 invitados, dentro de los cuales destacó la presencia del reconocido Chef, Todd English, la actriz, modelo y conductora Jaqueline Bracamontes, el empresario Martín Fuentes y Bárbara Mori, quién protagonizó el culminante de la noche al recibir un cheque por parte de los organizadores como donación a su fundación Amorinfinito A.C.