Laurent Ballesta, naturalista marino, reconocido fotógrafo subacuático y pionero de equipos de buceo innovadores, mantiene su colaboración con Blancpain en su quinta expedición de Gombessa. Una nueva misión que tiene como objetivo explorar el mundo marino a través de nuevas técnicas de buceo autónomo de circuito cerrado.
Desde el 2012, la Casa Relojera apoya la trayectoria de Laurent quien ya ha hecho cuatro grandes expediciones como en la Reunión, Filipinas y la Polinesia. En esta nueva expedición a Gombessa representa un desafío submarino y la promesa de obtener imágenes inéditas.
Al igual que las expediciones anteriores, Gombessa V será el tema de una película documental de formato largo, una exposición y un libro que, en 2020, presentarán al público internacional los descubrimientos realizados por el equipo de Laurent Ballesta, declaró Blancpain en un comunicado de prensa.
El equipo de Gombessa ha desarrollado una primicia mundial: el maridaje del buceo de saturación con el buceo autónomo de circuito cerrado. La inmersión de saturación permite a los buceadores profesionales trabajar en obras submarinas.