El cuidado de los recursos naturales forma parte del ADN de la marca más antigua de Alta Relojería en el planeta y, probablemente, esta sea la razón por la cual se preocupa por preservar las atmósferas y espacios naturales. Sus lazos con empresas como National Geographic, entre otras, la han llevado a formar sociedades como la que en este momento le compartiré, estimado lector.
Blancpain celebra el día mundial de los océanos y presenta una exposición de fotos submarinas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Fiel a su compromiso con la protección de los océanos, Blancpain se asocia con la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la ONU y con DivePhotoGuide.com, para presentar «Océanos», una exposición de fotografías submarinas que se podrá visitar hasta agosto en el Centro de Visitantes de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Día Mundial de los Océanos
Da inicio durante la Cumbre de la Tierra que se llevó a cabo en Río de Janeiro en 1992, y aunque muchos países ya celebraban este acontecimiento, para el año 2008, la Asamblea General de la ONU decidió que a partir del 8 de junio del 2009, este día sería designado oficialmente.
Auténticos pulmones de la Tierra y generadores de la mayoría del oxígeno que respiramos, los océanos también son una importante fuente de alimento y medicinas, además de ser un elemento esencial de la biósfera. A pesar de la constante presión ejercida por la actividad humana, aún hay una luz de esperanza gracias a la creación de reservas marinas donde no está permitida la pesca y en las que la vida submarina se reanima de manera espectacular. Esta exposición fue concebida para sensibilizar al público en general y demostrar la sorprendente capacidad de regeneración que tienen los océanos y los múltiples beneficios económicos y sociales que aporta a la humanidad un océano sano, así como también concientizar a la población del planeta sobre la imporancia de preservar cada uno de estos espacios.
Los visitantes pueden así descubrir en preestreno las imágenes exclusivas del celacanto, uno de las mayores descubrimientos zoológicos del siglo XX, extraídas del Proyecto Gombessa realizado por Laurent Ballesta, así como una presentación de las Expediciones de Mares Prístinos con Blancpain, un programa de exploración, investigación y comunicación de National Geographic que busca el descubrimiento, el estudio y la protección de los últimos espacios intactos de los océanos.
Blancpain y el mundo submarino
Animada por un espíritu de innovación desde su creación en 1735, Blancpain posee un vínculo histórico con el buceo desde 1953 cuando la Manufactura desarrolla el primer reloj de buceo moderno: el Fifty Fathoms. Este modelo mecánico, bautizado de esta manera pues debía garantizar su hermeticidad hasta 50 fathoms de profundidad (aproximadamente 91 metros), definió por primera vez las especificaciones de un auténtico reloj de buceo. Hoy, la colección Fifty Fathoms sigue siendo el referente en el universo de los relojes de buceo y combina saber hacer relojero con estrictos estándares de seguridad.
Convencida de que sólo podemos respetar y proteger lo que amamos, y de que sólo podemos amar lo que conocemos, la prestigiosa marca relojera suiza Blancpain, brinda apoyo a distintas expediciones científicas importantes como la Pristine Seas Expeditions with Blancpain de National Geographic y el Projet Gombessa de Laurent Ballesta, galardonado en 2013 con el Hans Hass Fifty Fathoms Award.