¿Qué fue primero, el reloj o el automóvil?, la relojería mecánica, muy a pesar del minúsculo tamaño de sus componentes, se adelantó al motor de combustión interna por más de un siglo de historia, probablemente por la necesidad que se tenía de conocer el tiempo, y debido a que si bien no existía un vehículo capaz de transformar la energía de un combustible para generar su propio desplazamiento, otros medios de transporte como el ferrocarril, o los carruajes y carretas, invadían las calles de las grandes ciudades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
X
Curiosamente, este viaje a través del tiempo, nos regresa a la actualidad de manera constante, pues se trata de dos universos sumamente similares, que mediante funciones mecánicas trabajan sin cesar para entregar el mejor desempeño. Las similitudes entre la Alta Relojería y la mecánica automotriz de vanguardia, convergen una vez más al estilo de Sajonia, que dedica una de sus piezas relojeras más importantes a la más reciente edición del Concorso d´Eleganza Villa d´Este: el Lange 1 Time Zone.
Disfruta de un recorrido automotriz salpicado por las maravillas mecánicas del tiempo con sello A. Lange & Söhne
-
-
BMW 507 Roadster, una de las únicas 250 unidades producidas entre 1956 y 1959.
-
-
sobre el neumático de un Rolls–Royce Silver Ghost Austrian Trials Car 1913.
-
-
Cien años es la distancia que separa al modelo Lange Time Zone 1 del Rolls–Royce Silver Ghost Austrian Alpine Trials Car.
-
-
En pleno homenaje al sitio sede del Concorso d´Elegancia Villa d´Este, e Lange 1 Time Zone sobre un BMW 507 Roadster.
-
-
La cima de la tecnología: el modelo especial del Lange 1 Time Zone y el auto concepto de BMW i8.
-
-
Al interior del BMW i8, poseedor de un innovador motor eDrive que reconcilia la eterna contradicción entre alto desempeño y bajo consumo de combustible.
-
-
Lange 1 Time Zone junto al Rolls–Royce Silver Ghost Austrian Alpine Trials Car, producido en 1913 para la legendaria carrera de larga distancia a través de los Alpes.
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
ESCRITO PORMarco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.