Audemars Piguet y Marvel es la nueva colaboración que “rompe” las reglas del marketing relojero. Si bien estamos acostumbrados a cooperaciones con el deporte motor, el mundo del golf, los eventos ecuestres y el mundo de la vela, por mencionar algo, no es la primera ocasión en la cual Marvel colabora con una marca de relojes (la extinta RJ lo hizo). Sin embargo, estoy seguro que no veremos al Capitán América en la carátula de un Royal Oak…
Audemars Piguet y Marvel
Inside AP es un evento de presentación virtual encabezado por el CEO de AP, François-Henry Bennahmias, y fue en este escenario que, hace unas horas, el ejecutivo dio a conocer este partnership.
Durante el evento estuvo presente Don Cheadle, quien interpreta a War Machine en el universo de Marvel, sobre todo en Iron Man y Avengers. Bennahmias conectó la asociación con los fantasy watches de Gérald Genta, después de todo el suizo-italiano creador del Royal Oak también desarrolló los relojes de Mickey Mouse.
¿Qué esperar?
Podríamos pensar en dos tipos de cooperación: la primera sería una especie de product placement e incluso menciones dentro de las películas de Marvel, hoy propiedad de Disney. Algo así como lo que hace Audi con la franquicia. La segunda, más arriesgada, podría traer una serie de ediciones limitadas que involucren directamente al producto, y para ello no pienso en otra colección que en Royal Oak Offshore. Anyway, habrá que esperar a que la marca brinde más detalles, lo cual sucederá en un evento privado que tendrá lugar en Los Ángeles en abril de este año, coincidiendo en tiempos con Watches & Wonders, ferial relojero del que Audemars Piguet decidió no formar parte ya hace un par de años.