La marca de relojería artística más importante del planeta, decide extender su conexión, mecenazgo, participación y patrocinio (Associate Partner) con Art Basel, con exhibiciones anuales en: Basilea, Miami y Hong-Kong.
Tras el inicio de la colaboración en 2013, AP ha presentado innovadores conceptos en su Collectors Lounge, diseñado por Sebastien Agnessens, y exhaltado con fotografías de Dan Holdsworth. En su segundo año, Art Basel Hong-Kong estuvo lidereado por Mathieu Lehanneur, quien reconfiguró el espacio y le llamo Mineal Lab, exhibiendo un panorama mágico apoyado del videógrafo austriaco Kurt Hentschläger. Finalmente, este 2015 la exhibición presentó un eco-wall (muro ecológico de musgos), combinado con una instalación de sonido llamada Constellations, obra del artista ginebrino Alexandre Joly.
Así, entre otras de las obras destinadas a cada «stage» de la triada de exhibiciones anuales, Audemars Piguet refuerza su compromiso con Art Basel, sociedad que busca ampliar los alcances y difusión del arte contemporáneo, fiel a su slogan: To break the rules, you must first master them…
«Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Art Basel, y muy emocionados de formar parte de esta genuina colaboración. La continuidad y la durabilidad son algunos de los valores fundamentales de Audemars Piguet, y estos se reflejan en nuestra relación. En los últimos tres años, hemos sido capaces de desarrollar nuestras iniciativas artísticas en el contexto de nuestra sociedad con Art Basel, y estos proyectos se han convertido en una fuente de inspiración real para la marca»: Olivier Audemars Vice-Chairman of the Board of Directors.
«Estamos encantados de que Audemars Piguet haya renovado su colaboración con nosotros. AP ha demostrado su intención y dedicación para el impulso de las artes. Asimismo, hemos tenido el placer de mirar el desarrollo de su Art Commission. Esperamos continuar colaborando a través de nuestras tres muestras de arte contemporáneo en los años venideros»: Marc Spiegler, Director Global de Art Basel.