El Rolex de Henry Ford, un Day-Date de oro amarillo Ref. 1803 está disponible en Christie´s con un valor estimado entre 3 mil y 5 mil dólares.
La subasta tendrá lugar el 2 de diciembre y los amantes de la industria automotriz podrán poseer este objeto de culto. La pieza fue fabricada en 1970 y posee un diámetro de 36 mm para la caja, el calibre es automático y el reloj cuenta con el número de serie 3077639. Se ofrece como parte del lote 242 de Christie´s vía online. Click para más información.
Características del Rolex Day-Date 1803
- Caja: 36 x 12 mm de oro amarillo con bisel estriado y fondo de oro amarillo a juego; bisel estriado de oro amarillo
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 1556 manufactura con certificado de Cronómetro
- Frecuencia: 19 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos y Day-Date
- Carátula: plateada con índices aplicados y tratamiento luminiscente (tritio)
- Correa: piel de cocodrilo negro
- Caja y papeles: no.
¿Quién fue Henry Ford II?
Hijo de Edsel Ford y nieto de Henry Ford, tomó la compañía a partir de 1945, haciéndola pública en bolsa en 1956 y llevándola a una de las eras más brillantes de su historia en términos de producto y deportividad. Todo gracias a la búsqueda y apoyo de diferentes ejecutivos expertos que ayudaran a guiarlo en su encomienda, como Ernest Breech, Lewis Crusoe y Lee Iacocca.
Sí, fue él quien buscó hacerse de Ferrari previo a la batalla campal en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, evento que fuera inmortalizado hace un par de años con la cinta Ford vs Ferrari.
Dejó el cargo en 1979, posicionando a Ford como la cuarta multinacional industrial más grande del mundo. El Rolex de Henry Ford II es un digno representante del poderío de la firma en los 70. Habían pasado cinco años de éxito en venta gracias al famoso Mustang lanzado en 1964.5.