Watches and Wonders fue el foro ideal para presentar el nuevo IWC Schaffhausen Portugieser Automatic, en 42 y 40 mm. Se trata de seis piezas de 42 mm de diámetro y dos de 40 mm con diferentes características. La vedette de la serie es el Portugieser Automatic 42 (Referencia IW501708) cuya caja reelaborada es de oro blanco de 18 quilates y carátula Horizon Blue. Los cristales dobles de zafiro en forma de caja de cristal permiten una vista inmejorable de la carátula y del movimiento del calibre 52011 de manufactura.
Llama la atención, por otro lado, el trabajo artesanal que hay detrás de la carátula Horizon Blue. Con 15 capas de laca transparente, la carátula logra una gran profundidad óptica. Las subcarátulas fresadas y la impresión aplicada destacan el efecto tridimensional.
Hay otros Portugieser Automatic 42 igualmente elegantes y novedosos. La referencia IW501701 tiene caja de acero fino, carátula plateada, y correa de piel de aligátor negra.
La IW501702 trae, en cambio, una correa de aligátor azul. Mientras que la IW501707 posee una caja de oro rojo de 18 quilates y carátula negra (con correa de aligátor negra). La referencia IW501705, por su parte, tiene carátula Dune -color que evoca la arena-, y correa de aligátor negro en una caja de acero. Por último, la referencia IW501704 tiene carátula azul, en una caja de acero fino, el mismo material de su brazalete. Estas seis referencias llevan, como funciones, pequeño segundero con dispositivo de parada, indicación de la fecha e indicación de la reserva de marcha
Los de 40 mm de diámetro, en cambio, tienen como función un segundero pequeño a las seis. Su tamaño más chico no merma el trabajo de sus carátulas, en Horizon Blue en el caso de la referencia IW358402, en una caja de oro blanco de 18 quilates y con correa de becerro azul claro. La referencia IW358401 viene en una caja de oro rojo de 18 quilates, esfera negra y correa de aligátor negra.
Continúa con Cinco marcas de relojes para hombre “Swiss Made” que debes conocer
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí