En 1956, Blancpain produjo un cronógrafo que habría de convertirse en leyenda y ahora es inspiración para su último lanzamiento: el Blancpain Air Command Limited Edition, que enlaza definitivamente a la firma con la tradición aeronáutica.
En esta pieza de edición limitada se conjugan pasado y presente con una estética que se mantiene fiel a sus orígenes aventureros –pues inicialmente se produjo para ayudar a los aviadores a orientarse durante el vuelo– pero que incorpora lo últimos avances tecnológicos desarrollados por la Manufactura.
Un vistazo al pasado
La estética de Blancpain Air Command Limited Edition se caracteriza por su estilo retro, marcado a primera vista por la intrépida combinación de colores que ostenta tanto en la correa como en la carátula.
Esta versión, fabricada en un distintivo verde camuflaje, se presume casi irresistible para los amantes de la aviación, en especial para aquellos que admiraban el cronógrafo original del cual se produjeron pocas piezas.
Mantenido el encanto de décadas pasadas, esta nueva pieza ofrece los mismos diámetros que sus antecesores; 42,5 mm, con calibre automático F388B –del que se ofrecen únicamente 200 piezas– y el de 36,2 mm con calibre automático F188B –del que están disponibles solo 100– lo que garantiza un look perfecto en muñecas grandes y pequeñas además de una precisión impecable.
Dos versiones, dos colores
Las dos versiones de Blancpain Air Command cuentan con dos modos de medición: un cronógrafo con función flyback y un bisel bidireccional del tipo «cuenta atrás» con inserción de cerámica y cifras e índices luminiscentes, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Está fabricado en titanio grado 23, satinado y pulido, que le otorga al mismo tiempo elegancia y resistencia a la corrosión, sin dejar de lado el estilo deportivo, heredado de su origen aeronáutico.
El silicio, incorporado en la espiral, además de ser elástico e indeformable, ofrece resistencia al magnetismo, lo que garantiza la precisión. La masa oscilante se aprecia gracias al fondo transparente de la caja que evoca la hélice de un avión y está fabricada en oro de 18 quilates.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí