El paso del tiempo deja algunas enseñanzas, experiencias de las cuales debemos aprender y valorar los momentos especiales, justo eso es lo que -para mí- significa la nueva colección “Original” de Victorinox Swiss Army, una fiel representación de un instrumento ideado para equipar -con funcionalidad- a las fuerzas armadas, los amantes del outdoor, o simple y sencillamente a los apasionados del diseño.
Dicha colección cuenta con dos versiones, un reloj de tres manecillas con fechador y un cronógrafo con movimiento ETA G10-211, pero su característica más notable no tiene por qué esperar para ser revelada: su nueva correa modular -fabricada en cuero- cuenta también con una tapa de protección manipulable al color del conjunto, con la cual se amplía el nivel de protección y preservación del conjunto.
El reloj Original ocupa un lugar especial entre las colecciones de Victorinox Swiss Army, ya que dicha línea fue pionera en términos de fabricación de guardatiempos por parte de la marca. Develada en 1989, la serie Original ha permanecido a través de los años, cualidad que eleva al nivel de ícono su lugar en el catálogo de la firma. Su origen militar y el monocromo de la edición confieren un aspecto sobrio y elegante, pero resaltado por el toque urbano y contemporáneo de la fibra de nailon (caja) y el aluminio “dark grey” (bisel), además de presentar un fondo de acero inoxidable atornillado, elementos que en su conjunto garantizan un look extraordinario resistente, y resistente hasta los 100 m de profundidad.
Las dos ediciones se encuentran limitadas a 1989, conmemorando el año de su creación, al tiempo que confieren a su afortunado poseedor la particularidad de convertirse en un compañero de aventuras y ocasiones de todo tipo, su versatilidad, resistencia y la virtud inequívoca de fusionar el pasado con el presente, harán de éste Original, una pieza atemporal, que sorprenderá a su círculo de amigos, pero que también resulta extraordinaria para coleccionistas.