El arte detrás del Patek Philippe Calatrava “Squelette” * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Patek Philippe Calatrava “Squelette” 5
,

El arte detrás del Patek Philippe Calatrava “Squelette”


 |  3 enero, 2024

Estimados amigos de Watches World, esta vez tengo el privilegio de hablarles del Patek Philippe Calatrava “Squelette” Ref. 5180/1R-001, cuyo movimiento es una obra de arte. Se trata del calibre 240 SQU, la versión esqueletizada del legendario calibre 240 extraplano automático de la Manufactura.

Patek Philippe Calatrava “Squelette” 1

Patek Philippe es una de las Casas suizas que trabajan más arduo para preservar las técnicas artesanales. Como pueden ver en este reloj, el esfuerzo merece la pena. La platina y los puentes van íntegramente calados, sin que esto comprometa la fiabilidad del mecanismo. Es una labor que requiere paciencia, un gran sentido artístico y una mano segura, además de las habilidades de un relojero que sepa exactamente hasta dónde llegar con el esqueletizado. Me impresiona ver la platina finamente recortada, incluso por encima del barrilete, que deja ver las espirales del muelle motor a través de la cruz de Calatrava.

Artesanía y precisión

El esqueletizado toma más de una semana. Luego, los componentes ya calados se entregan al grabador. Durante más de 130 horas, este artesano cincelará a mano los arabescos y las volutas, así como la firma “Patek Philippe Genève” que aparece alrededor de la cruz de Calatrava. El símbolo “PP” del Sello Patek Philippe adorna por primera vez el mini rotor de oro de 22 quilates.

Patek Philippe Calatrava “Squelette” 3

El movimiento esqueletizado está totalmente dorado en oro rosa, a juego con la caja y el brazalete. El calibre 240 SQU va rodeado de un aro de encajamiento de oro rosa de 18 quilates 5N igualmente calado, cuyos 12 rayos sirven de índices horarios.

Patek Philippe Calatrava “Squelette” 2

Como les mencioné, la intervención artesanal de este reloj no afecta su precisión. Con una diferencia máxima de -3 a +2 segundos al día, cumple las exigencias del Sello Patek Philippe. Es importante señalar que está equipado con una espiral Spiromax, fabricada en el material de alta tecnología Silinvar. La caja estilo Calatrava mide 39 mm de diámetro y solo 7.0 mm de grosor. El brazalete de pequeños eslabones de oro rosa de 18 quilates lo hace lucir aún más elegante, ¿o no le parece? – Luis Peyrelongue

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Las razones por las que el Patek Philippe Ref. 5160/500G es un clásico indiscutible

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Top 5 de relojes Longines para Navidad: regalos distintivos y legendarios





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora