Los dos cronógrafos IWC Reloj de Aviador de Alto Rendimiento están elaborados con dos de sus grandes socios en el automovilismo: Mercedes-AMG y el equipo de F1 Mercedes-AMG PETRONAS. Construidos con titanio o “Ceratanium” dependiendo la versión, estos relojes combinan la experiencia de la marca en cronógrafos con el uso de materiales innovadores. Elaborados con el más alto estándar, serán los acompañantes ideales para los amantes de los coches.
Dos modelos, cuatro variantes
Como una continuación lógica al modelo oficial para la Fórmula 1 de la marca, IWC Reloj de Aviador de Alto Rendimiento tendrá 2 modelos a escoger. La primera iteración es la referencia IW388305/04 con una caja, corona y pulsadores hechos en titanio. IWC fue una de las primeras marcas en trabajar este metal cuando en 1980 lanzaron su primer pieza con caja y brazalete en titanio.
Con una relación de fuerza-densidad más alta que cualquier otro material, el titanio se utiliza constantemente en ingeniería automotriz para sus motores de alto rendimiento. La caja utiliza una aleación de titanio grado 5, 45% más ligera que el acero y con una gran rigidez. Tendrás dos opciones para la correa, una de caucho negra resistente al agua para un look más casual y la otra con un brazalete en titanio con eslabones en “H”.
La otra gran variante será la versión del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS (IW388306/07). Para este modelo, IWC presume una caja en Ceratanium, material propietario de la firma que combina la dureza del titanio con la resistencia a los arañazos de la cerámica. Además, tendrá algunos detalles en azul turquesa, color característico que utiliza el equipo actualmente representado por los pilotos Sir Lewis Hamilton y George Russell.
El Ceratanium se desarrolla a partir de una aleación de titanio forjada. Se acaba todo a mano mediante un elaborado proceso y luego se introduce a un horno de alta temperatura. Durante el horneado la superficie del material obtiene tanto sus propiedades similares a la cerámica como su acabado en mate negro. Esta versión estará disponible en tanto una correa de caucho negra o un brazalete a juego en Ceratanium.
El “Alto Rendimiento” también es mecánico
IWC Reloj de Aviador de Alto Rendimiento estarán impulsadas por el calibre 69385 in-house. Sus 242 componentes aseguran que este cronógrafo mecánico se ha diseñado con la resistencia, fiabilidad y precisión en mente. La pieza presenta un sistema de cuerda automática que le da una reserva de marcha de hasta 46 horas. El control de cronógrafo en rueda de pilares garantiza que cada accionamiento de la complicación esté bien definida. Es decir, el cliente notará que hay una resistencia táctil al pulsar los botones.
El cronógrafo se muestra en un diseño de totalizadores vertical donde los minutos del crono están ubicados a las 12 en punto para mayor legibilidad. Una distintiva característica de la pieza es su bisel cerámico con escala taquimétrica. Esto le permitirá al usuario, con el apoyo del cronógrafo, indicar la velocidad media de un objeto al cubrir una distancia de un kilómetro. Es decir, se trata de una variante espectacular que celebra la asociación de IWC con Mercedes-AMG y su equipo de Fórmula 1.
Ficha técnica IWC Reloj de Aviador de Alto Rendimiento Cronógrafo 41
- Caja: 41 mm de titanio o Ceratanium
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 69385 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 46 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, indicador de fecha y día de la semana y cronógrafo de 12 horas
- Carátula: negra con agujas de piloto negras.
- Correa: caucho negra o brazalete de titanio en la versión con caja de titanio. Correa de caucho negra o brazalete en Ceratanium para la versión del equipo de Fórmula 1
- Hermeticidad: 100 metros
Continúa con nuestro canal de Youtube aquí