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Longchamp hace «Escalas” con estilo


 |  3 diciembre, 2013

“It-girl” internacional e icono de estilo, Alexa Chung es el rostro de la campaña publicitaria de Longchamp Primavera-Verano 2014.

Fiel a sus orígenes, íntimamente ligados a los viajeros, Longchamp desarrolla el concepto de su primera colección del 2014 en torno a los viajes, encontrando su fuente de inspiración en tres destinos contrastantes que dan vida a la colección “Escalas”: Botswana, Australia y Portofino.

Para redondear la impresionante presentación de esta colección –que incluye opciones ready-to-wear, zapatos, sandalias y, por supuesto, los icónicos bolsos–  las ejecutivas de la marca, invitaron a Alexa Chung a que fuera su nueva imagen. Ampliamente admirada por su sensibilidad hacia la moda, Alexa Chung es reconocida en el mundo del modelaje pero también por su desempeño como DJ, periodista y presentadora de televisión en Londres y Nueva York.



Encontrando un espacio en su apretada agenda realizó el shooting de la campaña SS2014 de Longhcamp en Saint-Tropez locación que sin duda hace aun más espectacular este lanzamiento.

Los invito a realizar un viaje por el estilo, la elegancia y la originalidad de Longchamp y a descubrir qué tienen en común tres diferentes, pero igualmente inspiradores destinos.

Estampados con gran fuerza

Cada una de las escalas que componen esta colección muestran su fuerza en los estampados o materiales empleados en su elaboración  de tal forma que el estampado Bambou inspirado en el delta del Okavango en Botswana está representado en los productos de piel, mientras que el estampado de plumas de Tribu Longchamp así como los motivos de leopardo Ile aux Panthères son elementos clave de la colección ready-to-wear.

Historias detrás de las creaciones

La belleza salvaje y el espíritu aventurero del interior de Australia fue la fuente de inspiración para el estampado insignia de la temporada: Tribu Longchamp.

Para lograr el impactante efecto de Tribu Longchamp la marca mejoró digitalmente el plumaje multicolor del lorikeet, el pequeño y emblemático loro australiano, y lo trasladó a las piezas clave de la colección, desde artículos de piel hasta la colección ready-to-wear.

De igual forma, las Tote bags se convirtieron en un verdadero lienzo de lino natural que luce este espectacular este estampado en dos paletas de colores vivos: el kaki con toques de limón y el terracota combinado con naranjas quemados. Este accesorio ideal para la temporada, cuentan con asas de piel tejidas a mano y la emblemática etiqueta de Longchamp en piel de ébano. Por si fuera poco el emblemático Le Pliage® también se vio contagiado del espíritu Tribu Longchamp que se mezcla con piel en color moka.

Portofino, la pequeña villa de pescadores italianos donde el jetset internacional se ha establecido para veranear, también ejerció su influencia en una de las “Escalas” de esta temporada. Las características casitas de Portofino en tonos coral están representadas en las bolsas mientras que el color lagoon del mediterráneo italiano en la ropa. Dentro de esta escala también encontramos una pequeña colección inspirada en la Ile aux Panthères que propone un estampado neo leopard con los colores de Portofino colados.

Esta temporada Longchamp no dejará de sorprendernos y en próximas entregas les presentaremos al resto de los protagonistas de la nueva colección. Estén pendientes. Por lo pronto les dejamos el video de la pasarela en la que se presentó la colección. ¡Disfrútenla!

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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