La labor periodística brinda el marco ideal para describir y comparar -a través del tiempo- el desarrollo y la esencia de cada Manufactura. Año con año y dentro de la cobertura editorial que Watches World ofrece a sus fieles lectores, tenemos la oportunidad de acercarnos a los protagonistas de la industria con la finalidad de conocer la evolución de la misma y, de manera particular, el progreso de la casa a la que representan.
En el caso específico de Parmigiani, resulta satisfactorio escuchar en voz de Marcia Mazzocchi, Managing Director PFD Americas, la crónica del momento en el que se encuentra la casa relojera: “A pesar de que hemos podido mantener un crecimiento sostenido, seguimos una estrategia de comunicación y construcción de la marca. La gente debe saber que Parmigiani Fleurier es una Manufactura independiente, dualidad que ofrece piezas de extraordinaria calidad y un nivel de exclusividad excepcional”.
Watches World: ¿Cuáles son los valores que Parmigiani desea comunicar?
M.M: Que somos una firma cuyo know-how de restauración y el invaluable conocimiento que Michel Parmigiani acumuló mediante este oficio, lo condujo -de manera natural- a apreciar los procesos artesanales de un tipo de relojería que privilegia la esencia y el valor de la misma: el movimiento, sus complicaciones y la manera correcta de concebir la alta relojería.
WW: Comparado con el año pasado, ¿cómo percibe el grado de aceptación del mercado mexicano hacia Parmigiani?
M.M: Vamos por el camino correcto. En comparación con el último Salón (SIAR) la gente se acerca mucho más a la marca, la reconocen y eso se ha reflejado también en los puntos de venta (Berger y Emwa), mismos que han hecho muy buen trabajo. Sin embargo, seguimos una estrategia de comunicación de la marca y para ello es preciso resaltar las historias que hacen de Parmigiani una casa con un valor relojero extraordinario.
WW: El año pasado terminamos la entrevista con una pregunta: “¿Ladies First?”, a la cual usted contestó: “siempre”, ¿qué importancia tiene para Parmigiani la aceptación de la mujer hacia la marca?
M.M: Es curioso que lo menciones, ya que precisamente Parmigiani comparte características inherentes a la mujer: fortaleza, independencia y carácter, y así lo demuestra cada pieza manufacturada dedicada a nosotras. Asimismo, Parmigiani lleva a cabo una distinción honorífica “Women of Exception”, la cual reitera el compromiso de la marca con dichos valores, que además son coincidentes.