Rolex Deepsea conquista el misterio de la profundidad

El nuevo Oyster Perpetual Rolex Deepsea, mejor conocido como “el reloj de las zonas abisales”, se ha convertido en el rey de las aguas más profundas gracias a un nuevo poder: la certificación de Cronómetro Superlativo.

Si bien ya conocíamos las características sorprendentes de esta pieza de Alta Relojería dedicada al buceo, este año sin excepción, vuelve a llamar nuestra atención por sus nuevas incorporaciones que lo dotan de un alto rendimiento y garantía.

Oyster Perpetual Rolex Deepsea 

Este año, Rolex se complace en presentar al nuevo Deepsea con una apariencia mucho más masculina e imponente derivada de la Certificación de Cronómetro Superlativo.

En cuanto a los cambios físicos, su caja de 44 mm con arquitectura Ringlock System, presenta un rediseño en las asas y flancos de la carrura con el objetivo de marcar una diferencia con los modelos anteriormente presentados.

El Ringclock System que habita en este modelo, fue creado con tres elementos que garantizan un perfecto funcionamiento en las inmersiones más profundas: un cristal de zafiro abombado de 5,5 mm de grosor, una anilla de descomprensión de alta resistencia en acero enriquecido con nitrógeno y un fondo en acero Oystersteel y titanio grado 5. Todos ellos actúan a la par de la corona Tripclock que se enrosca a la caja como la escotilla de un submarino.

También te puede interesar   Blancpain, en busca del eslabón perdido

Gracias a la válvula de helio desarrollada y patentada por Rolex en 1967, el nuevo Deepsea se cataloga como uno de los mejores relojes para el buceo al ofrecer una hermeticidad de hasta 3900 metros.

Por otro lado, el bisel giratorio de esta imponente pieza, está provisto de un disco Cerachrom negro graduado con 60 minutos que permite una fácil lectura del tiempo durante las inmersiones,

Siguiendo sus estrictos lineamientos que a su vez se centran en la innovación, esta pieza de Alta Relojería mejoró las dimensiones de su emblemático brazalete de la colección Oyster. Ahora es más robusto y presenta un cierre de seguridad Oysterlock con el fin de brindar máxima seguridad de ajuste a la muñeca.

También te puede interesar   Breguet celebra su potencia en Asia

Mécanica de manufactura

En su más reciente rediseño, el Rolex Deepsea, está dotado de un calibre 3235 de movimiento mecánico y cuerda automática desarrollado por la misma Casa Relojera.

Gracias a la nueva arquitectura del oscilador con una espiral optimizada Parachrom azul, del barrilete y del escape Chronergy de alto rendimiento energético, el calibre 3235 puede alcanzar hasta las 70 horas de autonomía.

Esta mecánica fue diseñada con el propósito de ir siempre a la vanguardia del arte relojero. Una de sus principales funciones es ofrecer precisión, autonomía, resistencia a los campos magnéticos y fiabilidad.

¿Qué significa la Certificación de Cronómetro Superlativo?

No solo basta con desarrollar piezas de Alta Relojería realmente hermosas, si no que a su vez cumplan con todos los estándares de calidad impuestos por la marca y los maestros relojeros más exigentes. Por ello, los relojes Rolex, cuentan con la Certificación de Cronómetro Superlativo y el Deepsea no es su excepción.

Este certificado, significa que cada reloj ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por los laboratorios internos de la Manufactura. Algunos de los exámenes que deben aprobar se refieren al movimiento y su rendimiento; a la precisión y autonomía, así como a la hermeticidad.

También te puede interesar   TAG Heuer listo para cronometrar la Copa Leyendas

“La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex tras el encajado es el orden de -2/+4 segundos al día, es decir, más del doble de la que se le exige a un Cronómetro Oficial”

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: