Esta es la clave del éxito de Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Esta es la clave del éxito de Cartier


 |  10 octubre, 2017

La creatividad es infinita, cuando el talento lo justifica. Y así Cartier se ha propuesto romper los paradigmas desarrollando diferentes cajas que obedecen a múltiples formas.

Cuadrado o curvado, rectangular u oval, los relojes en Cartier han evolucionado a lo largo de las décadas, sus rasgos estilísticos se convierten en firmas de una originalidad inigualable en la relojería. Cartier se basa en las limitaciones de diseño inherente y la inventiva asociada con estas formas y se evidencia claramente en Santos, Tonneau, Tortue, oval, Tanque, Pasha, Ballon Bleu y Clé de Cartier – y más recientemente con Drive de Cartier.

Es por ello que hoy los repasamos, uno a uno, para que usted conozca su origen y propuesta general.

 

CARA CUADRADA E INSPIRACIÓN EN LA AVIACIÓN: RELOJ SANTOS

En 1904, Louis Cartier hizo la historia de la relojería cuando creó el primer reloj de pulsera moderno específicamente diseñado para ser usado en la muñeca. El reloj fue hecho especialmente para el aviador Santos-Dumont, que necesitaba poder decir la hora mientras manejaba los controles de su avión. Con una forma cuadrada o recta, esquinas redondeadas, la curva sin costuras de los cuernos que convergen hacia la correa, y los tornillos expuestos, el reloj de Santos, que primero fue puesto a la venta en 1911, construyó la leyenda del estilo Cartier. Este reloj icónico inspira regularmente nuevas encarnaciones en la relojería de alta gama.

 

RELOJ TORTOISE – SHELL ARC TORTUE

Fue en una búsqueda para simplificar que Cartier inventó una nueva forma de reloj en 1912. Las dos líneas curvadas estilizadas de la caja resonaron la forma de un caparazón de tortuga. Hacia 1915 el reloj Tortue se había convertido en un bestseller en Cartier, junto al reloj de Santos. Este gran reloj clásico de la Maison inspira regularmente nuevas encarnaciones en Bellas Relojería, incorporando grandes complicaciones que hacen de la Tortue un favorito entre los conocedores.

 

OVAL – RELOJ BAIGNOIRE

Creado en 1912, el reloj de pulsera oval hasta ahora sin nombre se convirtió en un clásico instantáneo entre los relojes de señoras de la Maison. No fue hasta mucho más tarde, en 1973, que fue nombrado el Baignoire.

En 2009 Cartier dio un nuevo estilo de vida a la personalidad y la feminidad intemporal de la Baignoire, cuando se curvó el caso curvo del modelo de los años cincuenta. La ligereza templada de la nueva versión es una adición rica a la herencia de la Casa.

 

RELOJ INUSUAL – TANK 

El reloj del tanque rompió con el goût du jour para los relojes redondos, imponiendo en cambio el rigor formal de los cuernos incorporados en el caso, y los branchards verticales.

La leyenda dice que cuando el reloj fue creado por primera vez en 1917, su similitud con un vehículo de combate visto desde arriba le sugirió a Louis Cartier que le diera el nombre de tanque: los ramales eran las vías; el caso fue la torreta. Un siglo después, el reloj Tank ha alcanzado el estatus de culto en los anales de la relojería.

 

RECTÁNGULO CURVADO – TANK AMÉRICAINE

El reloj Tank Américaine (1989) fue un toque contemporáneo en el reloj Tank Cintrée que data de 1922. Reinterpretó la curva de la caja en forma alargada, ligeramente convexa rectangular, con una fuerza y ​​elegancia que hicieron del reloj un clásico. Esta nueva versión fue nombrada en honor de los lazos duraderos de Cartier con los EEUU.

 

CUADRADO DENTRO DE UN RELOJ RECTANGULAR – TANK FRANÇAISE

De 1996, impuso las estrictas proporciones de un cuadrado perfecto integrando el caso curvo con el brazalete. Un tanque hasta las puntas de su dos verticales, en donde Cartier meticulosamente biseló las esquinas para producir un ángulo más suave. Los bordes dentados de la pulsera evocan las huellas del tanque del que toma su nombre, mientras que sus proporciones clásicas francesas le dan el descriptor “Française”.

 

RELOJ CON CORONA INTEGRADA – TANK ANGLAISE 

Esta pieza nace en 2012, un reloj marcó un nuevo paso en la búsqueda para refinamiento. La corona sinuosa se incorpora perfectamente en la ramificación, lo que acentúa las líneas y da al reloj una forma compacta. Cartier se casó con estas generosas nuevas proporciones con las características específicas del tanque: correa integrada en la caja, números romanos, “rail-track”, y manos de acero azulado en forma de espada. Los brazos paralelos de la firma ahora incorporaron la corona del enrollamiento en la alineación perfecta.

RELOJ DE CRASH OVAL DEFORMADO

La leyenda dice que en 1967 un cliente trajo para reparar a la boutique de la Nueva Bond Street en Londres un reloj Cartier que había sido dañado en un accidente. Tan fascinado fue Jean-Jacques Cartier, entonces jefe de Cartier Londres, por la forma del caso, decidió recrearlo. El reloj Crash captura la veracidad inconfundible de Swinging London en los años sesenta. Cristaliza el encuentro entre el creador de relojes modelados y la cultura alegre y transgresora que derrocó la conformidad. El reloj Crash con su marcado dial deformado se convirtió en un artículo de coleccionista, producido en ediciones muy limitadas.

CÍRCULO DENTRO DE UN CÍRCULO – BALLON BLEU DE CARTIER

El reloj Ballon Bleu de Cartier, creado en 2007, introduce la complejidad en una forma redonda. Una corona sinuosa, fijada con un cabuchón de zafiro, se integra en la caja protegida por un arco de metal precioso. En un diseño que abarca el clasicismo y el futurismo, el reloj Ballon Bleu de Cartier se distingue por las proporciones de sus curvas perfiladas y por su caja convexa que se asemeja a un guijarro liso, tanto de frente como de espalda. El lente-como el cristal magnifica los números para una lectura visualmente imponente; los números romanos son impulsados ​​desde su posición habitual por la corona sinuosa.

 

CURVA SUAVE – CLÉ DE CARTIER

Nace de un objetivo claro: crear una nueva forma, totalmente curvada, un reloj infinitamente refinado y discreto. En perfil esto presenta un caso que es redondeado, elegante, esbelto y cómodo. Clé de Cartier ha introducido adicionalmente un nueva característica del repertorio relojero Cartier. Su nombre hace referencia a la corona sinuosa, integrada perfectamente en la curva, que lleva una funcionalidad similar a la de una llave. Específicamente diseñado para ser ergonómico, este mecanismo de enrollamiento introduce un nuevo gesto y permite ajustar la hora y la fecha con una facilidad incomparable.

CUADRADO CURVADO – RELOJ DRIVE DE CARTIER

El reloj Drive de Cartier con forma de cojín es una nueva adición completamente elegante al repertorio relojería masculino de Cartier. Un reloj distintivo, la finura y generosas proporciones del caso corren en contrapunto a la tensión de las líneas.

UN RELOJ DE JOYERÍA– EL RELOJ PANTHÈRE DE CARTIER

El reloj Panthère de Cartier, un imponente icono de la década de 1980, se ve más áspero que nunca. Este emblema irrefutable de la década de la decadencia se desliza sensualmente sobre la muñeca en reluciente oro amarillo. Joyas primero, reloj segundo, es inmediatamente reconocible como Cartier.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas