Ulysse Nardin Marine Regatta

Es quizá la mejor propuesta para un reloj de regata en la historia de la horología, ya que fue diseñado en colaboración con Loïck Peyron para producir un reloj que cuente el tiempo de la regata tomando en consideración el lapso previo a la competencia, que forma parte de la misma. La solución reside en tener una segunda aguja bidireccional que va en sentido antihorario cuando se inicia la cuenta regresiva y, una vez llegada a cero, arranca en dirección regular para convertirse en un cronógrafo. Calibre y módulo son desarrollo de manufactura.

Con este nuevo cronógrafo de regata, la Casa con sede en Le Locle ha vuelto a demostrar su talento técnico y su espíritu pionero. Un movimiento innovador, elaborado internamente, incluye un temporizador de cuenta atrás bidireccional original e intuitivo para el que se ha presentado esta pieza.

Al interior de su caja, este reloj da un nuevo impulso a la línea de relojes de regata. Una pieza práctica y confiable, capaz de soportar la demanda de la America’s Cup.

Ulysse-Nardin-Marine-Regatta-1

Temporizador de cuenta atrás bidireccional 

El propósito de un cronógrafo de regata no es solo para seguir el tiempo de carreras sino, sobre todo, para contar los minutos críticos antes de que los corredores crucen la línea de salida. La “Fleet Race”, comienza con una cuenta regresiva de cinco, siete o diez minutos, y al final de la misma los yates comienzan a navegar. Durante este tiempo decisivo, los competidores se alinean estratégicamente en la línea imaginaria de salida, lejos de los otros competidores y buscando el viento que les impulse a salir con fuerza. Un buen comienzo determina el éxito en esta prueba de habilidad, táctica y experiencia técnica, por lo que el nuevo cronógrafo Ulysse Nardin Regatta ofrece una funcionalidad innovadora y un seguimiento intuitivo de estos minutos cruciales. Dedicado a la navegación de alto nivel, este reloj ha sido desarrollado con el asesoramiento de los famosos yates Loïck Peyron e Iain Percy, ambos embajadores de la marca y miembros del equipo Artemis Racing.

Ulysse Nardin Regatta demuestra su poder y robustez con un calibre de manufactura que contiene 650 componentes ingeniosamente dispuestos conforman la originalidad y los atributos especiales de este cronógrafo de regata, diseñado con un ingenioso sistema de conteo/retroceso de dos vías. La función de regata, situada en el centro de la carátula muestra la cuenta atrás con una flecha que apunta a la escala de minutos amarilla de 0 a 10.

Esta aguja se puede ajustar con un pulsador situado a la altura de las 10 horas y se mueve en el sentido contrario a las agujas del reloj cuando se inicia la cuenta regresiva. Al mismo tiempo, la aguja de segundos del cronógrafo marca los segundos, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que finalice la cuenta regresiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando la cuenta regresiva llegue se da inicio la carrera, y la aguja de segundos comienza a moverse en el sentido de las agujas del reloj y comienza a sincronizar la carrera, medida por una subcarátula de horas y minutos en la posición de las 6 en punto, todo ello es fácil de utilizar y de leer.

Inversor mecánico

Cambiar la dirección de una aguja de cronógrafo no es tema sencillo, es por ello que se exhibe una patente producto de la materialización de funciones complejas. Este sofisticado mecanismo tiene un inversor que permite que el segundero central gire en cualquier dirección (en sentido contrario a las agujas del reloj y en sentido horario) para indicar la cuenta regresiva y luego el tiempo de carrera sin mayor acción requerida aparte de activar la cuenta regresiva.

Es el resultado de muchos meses de desarrollo, basado en el calibre de cronógrafo manufacturado UN-153, el nuevo calibre UN-155 ofrece rendimiento, facilidad de uso y brillo de pantalla perfectamente diseñado. La reserva de marcha es de 3 días, la manecilla de segundos bidireccional se puede detener para ajustar la hora y el cambio de fecha bidireccional, dominio de la marca, complementan su notable practicidad.

La embarcación 

Al interior de una caja de acero inoxidable –de 44 mm de diámetro– con carátula azul o blanca y números romanos, vibra el UN-155 con escape y espiral de silicio a 4 Hz y de remonte automático. Las funciones de regata pueden ser ajustadas de 1 a 10 minutos previos, y la fecha se exhibe en punto de las 6 horas. Adicionalmente existe una referencia de Edición Especial y Limitada enfocada al equipo Artemis Racing.

El total del mecanismo puede ser visto desde el fondo de la caja gracias al cristal de zafiro utilizado, mientras que la correa es de caucho con elementos de titanio para el cierre desplegable.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: