Vacheron Constantin celebra 180 años de presencia en América Latina con una Edición Limitada de su Overseas cronógrafo

La Casa ginebrina ostenta más de 260 años de historia, fue fundada en 1755 y a partir de ese momento jamás ha cesado la producción de su relojería. Ha superado a la Revolución Industria, a la Revolución Francesa, la Revolución Mexicana, nuestro movimiento independentista, la Primera y Segunda Guerra Mundial, entre muchos otros momentos que han acompañado nuestra historia y han dado forma a nuestra cultura.

Vacheron Constantin 180 años de historia latinoamericana

Actualmente podemos trasladarnos de un lugar a otro con uno, dos, o tres boletos de avión en el bolsillo. Pero hace 180 años no existían las aeronaves y había que tomar grandes navíos para poderse desplazar. En 1838 sucedían diferentes fenómenos a nivel mundial, en México, por ejemplo, la Guerra de los Pasteles. Sin embargo Vacheron Constantin llegó a América Latina en busca de la expansión de su visión relojera, llevando la mejor y más legítima precisión a otros países.

Cambio de nombre a Vacheron Constantin y la expansión de la marca a otros mares: “overseas”

Si bien la línea como tal nace en 1996, la historia nos invita a revisar los orígenes del nombre de la marca que, si bien fue fundada como Vacheron por el apellido de Jean-Marc Vacheron, para 1819 era presidida por su nieto Jacques-Barhélemy Vacheron, quien tuvo la necesidad de asociarse a fin de buscar nuevos mercados y llegar a “otros mares”. Surge la visión internacional y junto con François Constantin la firma comenzará a conocerse como Vacheron Constantin.

También te puede interesar   Especial Día del Padre: 5 tipos de relojes para 5 tipos de papás

Años más tarde se sumaría a la firma Georges-Auguste Leschot, un genio de la industria que comenzaría a nombrar a los movimientos como calibres y que traería gran creatividad a la marca.

180 años 25 relojes Overseas América Latina

Con su llegada a este nuevo mercado, Vacheron Constantin puso la semilla del gran nombre que ahora le acompaña. Y es sabido que se han encontrado increíbles referencias en territorio latinoamericano, las cuales son altamente valoradas por los coleccionistas de la relojería en general y los curadores de museos.

Ahora, este 2018, se celebran 180 años de historia a partir de su magnífico Overseas, el cual se inspira en el modelo presentado en 1996 y que a su vez toma la creatividad original del histórico 222 desarrollado para viajeros.

Este ícono fue presentado en 1977 con motivo de los 222 años de la Casa (en aquel entonces). Ese reloj deportivo contaba con un bisel y fondo atornillados y un nivel de hermeticidad extraordinario garantizado a los 120 metros de profundidad. Justo libraba la batalla contra el cuarzo y entregaba al trotamundos las capacidades que necesitaba para su compañero de viajes. La pieza inspiró entonces a los primeros Overseas del año 96, mientras que esta colección fue catalogada ya como uno de los pilares de la Casa.

También te puede interesar   Baselworld 2017: Calvin Klein

Overseas hoy

A fin de guardar y promover los códigos originales, luce el característico bisel y el resistente fondo de la caja decorado con una representación del famoso navío de tres mástiles Américo Vespucio, en sintonía con la exploración de los llamados 7 mares. Sin embargo, el modelo actual posee nuevos sistemas que le proponen como un modelo de excelencia para el viajero actual: tres diferentes correas, ya sea un brazalete de metal, una pulsera de piel de cocodrilo o caucho, además de un fondo de cristal de zafiro abierto que permite admirar la belleza del movimiento y la masa oscilante de oro de 22 quilates decorada con la rosa de los vientos.

Overseas Cronógrafo Edición Limitada América Latina 

Esta referencia está presentada en Edición Limitada a 25 ejemplares, animada por el calibre de manufactura 5200 dotado de una rueda de pilares para las ejecuciones de su sistema de accionamiento deportivo. Además, el movimiento está dotado de dos barriletes, con lo cual se extiende la reserva de marcha hasta 50 h a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora. El calibre es producto de 5 años de investigación y desarrollo, dentro de los cuales se previó dotarle de un canto de hierro dulce a fin de protegerle contra los campos magnéticos.

También te puede interesar   SIHH 2017: Richard Mille

La pieza está desarrollada en caja de acero inoxidable con tratamientos pulido y cepillado, los cuales destacan la robustez del conjunto y dotan de una hermeticidad de 150 metros o su equivalente en bares de presión.

Estéticamente se distingue gracias a una ejecución de la carátula exclusiva para la edición color azul-gris antiguo destacada con un sutil marco verde británico que rodea el bisel interior.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: