¡Feliz cumpleaños Ferdinand Adolf Lange!

LANGELa historia de una marca de relojería tiene en consideración al tiempo, sí, pero más allá de esto a sus nombres, esos hombres que han hecho de un atelier un sitio de creación, manufactura y desarrollo tecnológico, y de entre éstos virtuosos personajes, Sajonia se enorgullece en proveer el nombre de Ferdinand Adolf Lange a los libros de las matemáticas, el tiempo y la relojería universal.

Su historia va más allá de la de un simple relojero, pues desarrolló diferentes innovaciones al servicio de la relojería que hoy en día continúan utilizándose. Asimismo, basado en la matemática resolvió problemas que determinarían una precisión añadida a sus emblemáticos relojes de bolsillo. Emprendedor y político, un personaje que dio trabajo a la zona de Glashütte y que forma parte de los rincones del Salón Real de Instrumentos Matemáticos y de la Física en Dresde, cumple hoy 200 años de nacimiento.

A. LANGE SOHNE

Fue un 18 de febrero de 1815 cuando Ferdinand abrió los ojos al mundo, y así también nacía el “abuelo” de los Maestros relojeros de hoy en día, el antecesor de nuestro querido Walter y el eje fundamental de la horología de Sajonia con orgulloso sello alemán.

Ferdinand desarrolló el sistema métrico, inventó la carátula del micrómetro, además de la legendaria platina de tres cuartos, el escape de energía constante, el segundero saltante y un mecanismo de cronógrafo con repetidor de 15 minutos también figuran en sus innovaciones, es por ello que A. Lange & Söhne ha decidido rendir un homenaje mediante una pieza de edición limitada a 200 ejemplares.

1815 Aniversario 200 de Ferdinand A. Lange

Un reloj de tres manecillas inspirado en los instrumentos horológicos de bolsillo de la Casa ha sido rediseñado y reconfigurado con una carátula negra y caja de platino, lo que sin duda le convierte en un tesoro para los coleccionistas del planeta. Finalmente apuntamos que el día de hoy, nuestro personaje está recibiendo un homenaje por parte del Salón Real de los Instrumentos Matemáticos y de la Física en las afueras de Dresde, al cual esta redacción ya tuvo el placer de asistir.

A. LANGE SOHNE

Hoy A.Lange & Söhne cuenta con una legitimidad de producto relojero situado en el más alto peldaño de la disciplina internacional, por lo que el legado de su fundador ha vencido los límites del tiempo y de su muerte, por lo que le recordamos con cariño, afecto y admiración ¡Felicidades a la familia “Lange”!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: