Royal Oak Calendario Perpetuo, desde México para el mundo: “AP”

Las reglas están para romperse, y una vez más lo demuestra la Casa de Le Brassus gracias a la reedición de su Royal Oak Perpetual Calendar, pero también a la revolución sonora que promete el desarrollo del Acoustic Research #1 (Click aquí para más información).

Audemars Piguet

Y es que resulta que dicho desarrollo tiene la intención de revitalizar a la repetición de minutos, mejorando el sonido mediante estudios acústicos que perfeccionan, por vez primera, la nota de una complicación de este tipo.

Asimismo, Claudio Cavaliere, Global Brand Ambassador para Audemars Piguet platicó de los planes y retos para la Maison, dejando entrever que podría acercarse un nuevo pilar al line up de producto, pero también reflexionando sobre la colección ya existente, y es que llama poderosamente la atención del coleccionista latino la reedición de su calendario perpetuo, la belleza de Millenary, y la potencia del Offshore…

*Claudio Cavaliere: Aprecio el espíritu de independencia de la marca, su historia. Aquí encuentras la realidad, la esencia. Es una fuerza genuina. Deseo contribuir a que se descubran las historias auténticas de la marca y sus productos, que para mí constituyen los fundamentos mismos de la Alta Relojería: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”.

Royal Oak Perpetual Calendar

El “single” para la semana de la relojería en México, está animado por el nuevo calibre 5134 de carga automática y albergado en una nueva caja de 41 mm. Su movimiento, de 4,31 mm de grosor, por lo que hablamos de un ultraplano que, además, está decorado con acabados excepcionales, visibles través del fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante.

AUDEMARS PIGUET

La importancia de la pieza / Smart Watch

Coincidimos con la definición de reloj inteligente cuando hacemos referencia a un calendario perpetuo, que debe discernir entre meses de 28, 29, 30 y 31 días añadiendo la compensación del tiempo en año bisiesto. Sus engranes deben trabajar para guardar una memoria mecánica, y por ende, la complejidad al interior es definitivamente una de las más admiradas por los relojeros y coleccionistas.

Hoy la pieza se ofrece en configuración de acero inoxidable con carátulas: plateada o azul Gran Tapicería, o en oro rosa con las mismas tonalidades de dial, sin duda, la pieza a seguir de cara al término del año 2015…

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: