Chopard Mille Miglia Edición México

¿A quién no le gusta la velocidad?

La pasión por la relojería mecánica y el deporte motor es tal que necesita ser afianzada por un estilo de vida, no basta con poseer un automóvil clásico, una chamarra de cuero o ver una carrera a través del televisor. Es necesario respirar, transpirar y vivir un universo repleto de adrenalina. Es por ello que no todas las casas relojeras pueden presumir de la legitimidad con la que cuenta Chopard para la realización de relojes deportivos de alto octanaje, hoy pondremos como ejemplo la colección Mille Miglia, que ha sido adecuada a nuestro país a través de motivos elegantes que rinden un tributo al entusiasmo de los mexicanos por dicho deporte, y que gracias a su colección Racing podrán disfrutar del cronógrafo edición limitada: Mille Miglia GT XL Chrono.

Mille Miglia GTXL Chrono Speed Black Mexico.

Mille Miglia GT XL Chrono Speed Black Mexico.

Característico, seductor, con formas generosas y un look decididamente dinámico, el nuevo Mille Miglia GT XL Chrono hará las delicias de los apasionados de la mecánica deportiva. Su carátula muestra su potencia para dejar  claro su temperamento deportivo. Y en el corazón de este nuevo bólido, posee un movimiento mecánico con certificado de cronometría (COSC).

La potencia de esta novedosa configuración se puede apreciar gracias a su caja de 44 mm fabricada en acero, dimensiones que le confiren un aire contemporáneo en sintonía y balance con la herencia característica de los modelos Mille Miglia. Sus líneas decididamente deportivas con pulsadores rectangulares integrados y un bisel que cuenta con escala taquimétrica, elevan la deportividad del conjunto, que también hace uso de cifras arábigas de gran tamaño calcadas bajo el cristal de zafiro para brindar aún más relieve al conjunto. En segundo plano, la carátula negra incorpora totalizadores de 12 h a las 6 h, un pequeño segundero a las 9 h y un contador de 30 minutos a las 12 h, que -en su conjunto– realzan las manecillas e índices con tratamiento Super-LumiNova® para una legibilidad perfecta en la oscuridad. Adicionalmente, el color rojo, simbólico de los Mille Miglia, se deja ver en los indicadores de las horas y a lo largo del taquímetro.

Por si fuera poco, su lupa integrada a la fecha  en posición de las 3 h, equilibra el conjunto. Mientras la generosa caja de 44 mm de diámetro  (disponible igualmente en acero ennegrecido), está equipada con una corona atornillada que garantiza su hermeticidad hasta 100 metros. Y siguiendo con la tónica de los relojes de esta colección, el fondo está grabado con el mapa de México y la leyenda Mille Miglia GT XL, carrera mítica de 1.600 km que “va y vuelve” de Brescia a Roma, y con la que Chopard colabora desde 1988.

 

Mille Miglia GT XL Chrono Speed Black Mexico // Movimiento: de cronógrafo mecánico automático con certificado COSC / Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h) / Reserva de marcha: 46 h / Caja: 44 mm de acero ennegrecido DLC / Cristal: Zafiro por ambos lados y grabado con el mapa de México / Bisel:  acero ennegrecido graduado con escala taquimétrica / Carátula: negra satinada en plata con tres contadores y fechador con lupa de cristal de zafiro a las 3 h / Agujas: con tratamiento Super-LumiNova® / Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 9 h; fechador a las 2 h y cronógrafo con escala taquimétrica / Correa: caucho con grabado 1960s Dunlop Racing tyre-tread motif / Hermeticidad: 100 metros.

Mille Miglia GT XL Chrono Speed Black Mexico // Movimiento: de cronógrafo mecánico automático con certificado COSC / Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h) / Reserva de marcha: 46 h / Caja: 44 mm de acero ennegrecido DLC / Cristal: Zafiro por ambos lados y grabado con el mapa de México / Bisel: acero ennegrecido graduado con escala taquimétrica / Carátula: negra satinada en plata con tres contadores y fechador con lupa de cristal de zafiro a las 3 h / Agujas: con tratamiento Super-LumiNova® / Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 9 h; fechador a las 2 h y cronógrafo con escala taquimétrica / Correa: caucho con grabado 1960s Dunlop Racing tyre-tread motif / Hermeticidad: 100 metros.

El modelo Mille Miglia  GTXL Chrono edición México late al ritmo de un movimiento mecánico de cronógrafo de carga automática con certificado de cronometría COSC, cuya prueba de fiabilidad y precisión garantiza también una marcha regular a 4 Hz, es decir, latirá al ritmo de 28,800 alternancias por hora, mientras que su ajuste en la muñeca a través de una correa de caucho negro con motivo de neumáticos Dunlup Racing de los años 60, garantizará un look excepcionalmente racing.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. rodolfo campos mata 27 Diciembre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: