CHOPARD, dominio del lacado Urushi en homenaje a China * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

CHOPARD, dominio del lacado Urushi en homenaje a China


 |  11 diciembre, 2013

CHOPARD

Una técnica empleada por los habitantes asiáticos con historia mayor a 9000 años, lleva por nombre Urushi, al igual que el árbol que se cultiva y sangra para la obtención de una especie de savia tóxica de color amarillo-grisácea utilizada en trabajos decorativos. Obviamente, el dominio del urushi se limita a unos cuantos artesanos en el mundo, y es primordial para la casa ginebrina Chopard, exhibir el elevado grado técnico que posee su atelier a través de una edición especial dedicada al año chino del 2014 y a la figura representativa del caballo: L.U.C XP Urushi «Year of the Horse» Special Edition.

También te puede interesar
En honor a los fundadores de Breitling: Premier Chronograph Tourbillon

El refinado lienzo del L.U.C XP, fungió como guardia del impresionante trabajo artesanal en la carátula, que exhibe un barniz de laca sumamente resistente coronado por la técnica Maki-e, que consiste en rociar dicho recubrimiento con polvo de oro para acentuar los contornos y periferias de la figura trazada, en este caso un majestuoso caballo que parece cabalgar al interior de un mundo mágico, que nos remite a la significación del Horóscopo Chino, que hace uso de 12 ciclos anuales representados por animales. 2014 corresponde al Caballo, cuyo elemento es el fuego, su color, el rojo, se asocia al planeta Marte y apunta al sur, al tiempo que presenta cualidades similares a la Serpiente (2013) como la pasión, la inteligencia y el movimiento…

Movimiento: mecánico automático / Calibre: L.U.C 96.17-L / Frecuencia: 4Hz / Caja: 39.5 mm de oro rosa / Reserva de marcha: 65 h con dos barriletes / Carátula: trabajo de lacado Urushi con agujas tipo dauphine de oro rosa / Funciones: horas y minutos.

Movimiento: mecánico automático / Calibre: L.U.C 96.17-L / Frecuencia: 4Hz / Caja: 39.5 mm de oro rosa / Reserva de marcha: 65 h con dos barriletes / Carátula: trabajo de lacado Urushi con agujas tipo dauphine de oro rosa / Funciones: horas y minutos.

…Y hablando de éste concepto, la relojería de Chopard destina el Calibre 96.17-L de carga automática, que late a 28,800 a/h durante no menos de 65 horas gracias a un par de barriletes. El mecanismo es visible a través del fondo de cristal de zafiro, utilizado «a propósito» por la Manufactura para demostrar sus alcances relojeros y dominio de las artes decorativas.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Ambientalista del año Caroline Scheufele

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora