Jaeger-LeCoultre, homenaje a Charlie Chaplin * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Jaeger-LeCoultre, homenaje a Charlie Chaplin


 |  21 mayo, 2014

Jaeger-LeCoultreEl Museo del Eliseo (Musée d´Elysée) de Lausana, vivió nuevamente el compromiso de una marca con el legado histórico cinematográfico de Charles Chaplin. Jaeger-LeCoultre se asoció con el recinto cultural fotogr´ficho para realizar una exhibición que recupera los momentos más importantes de la carrera de Chaplin, el título de ésta lleva por nombre: «Chaplin Forever», misma que se llevó a cabo a finales de abril y principios de mayo.

Centrada en el personaje de «El Pequeño Vagabundo» – «The Little Tramp», que cumple 100 años, es decir, surge en el 1914, cuando a los 24 años de edad, el joven actor británico se presentó por primera vez a la audiencia cinematográfica americana. Poco a poco desarrolló su carácter e impuso su sutil pantomima, que adquirió en el tosco juego del burlesque. Chaplin se convirtió en uno de los más famosos productores del siglo XX. “The Little Tramp”, un vagabundo que se enfrenta a aventuras tragicómicas, se convirtió en un héroe de la cultura popular. 

“El Vagabundo” o Charlie Chaplin muestra una imagen irónica a partir de su sombrero de bombín y pantalones anchos. Como centinela del archivo fotográfico de Charles Chaplin, propiedad de la Asociación Chaplin, el Museo del Elysée presenta una selección de imágenes en homenaje a este legendario emblemático personaje. 

“La colección de fotografías de Chaplin contiene aproximadamente 10.000 fotos y negativos. En el contexto de esta exposición única, que se llevará a cabo en la Film Society of Lincoln Center, tenemos el privilegio de presentar imágenes emblemáticas seleccionadas especialmente para esta ocasión”: Sam Stourdzé, director del Museo del Elysée. 

Jaeger-LeCoultre

“Esta exposición verá la luz gracias a la historia que comparte Jaeger-LeCoultre con Charlie Chaplin. Chaplin, uno de los mejores actores, directores y productores de todos los tiempos, padre de “El Vagabundo”, residió en Suiza durante 25 años. A pesar de que nació en los suburbios de Londres, murió como una leyenda viva en Suiza. Cuando su familia se estableció aquí, el gobierno suizo deseó obsequiarle un regalo a este gran hombre, cuyo talento marcó un hito en la historia. Charles Spencer Chaplin, maestro de la comedia, recibió un reloj Memovox de Jaeger-LeCoultre, grabado con estas palabras “Hommage du gouvernement Vaudois à Charlie Chaplin – 6 octobre 1953” (homenaje del gobierno del cantón de Vaud a Charlie Chaplin – 6 de octubre de 1953). Siguiendo los pasos de este presente, Jaeger- LeCoultre y Carmen Chaplin, nieta del actor, decidieron unirse para perpetuar la leyenda de Charlie Chaplin”: Daniel Riedo, CEO de Jaeger-LeCoultre.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre, ahora en Brasil
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora