Un padre y su hijo, una vitrina, un atelier, engranes y savoir-faire histórico; una pantera mecánica formada por rubíes, escapes, energía, misterio, espacio, vida, una Maison: Cartier.
Tan solo 90 segundos para comprender y exhibir el gran legado y la historia del diseño perpetuo de Cartier, que a partir de esta increíble película #ShapeYourTime, nos brinda el significado más puro del paso del tiempo, que únicamente recupera piezas históricas para transformarse en el presente y futuro de Cartier, respetando los códigos y guiándose a través del mismo nivel de inventiva y creatividad que tanto nos ha fascinado, y que continuará haciéndolo.
El video completa un viaje por la esencia de la Casa, que comienza con dos generaciones: el padre cuenta la historia mientras el niño se admira en la vitrina al fijar su vista en un Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon, que desata un espíritu de pioneros eternos en la horología, nos lleva al espacio y posteriormente nos invita a ingresar su atelier histórico, en donde platinas, calibres, tornillería, ébauches y engranes comienzan dando vida a la pantera, que recuerda a los principales potenciadores de la marca, los hermanos Cartier: Louis, Jacques y Pierre, hijos de Louis-François, quien desarrollara el apellido a partir de 1847 en París.
Asimismo, los grandes hitos de la aviación cuentan la historia de Alberto Santos Dumont y su “Santos” de Cartier, primer reloj de pulsera para hombre desarrollado específicamente para nuestro pionero del aire, mientras segundos más tarde se recupera la legitimidad en relojes misteriosos de la Maison, que data de 1912 gracias a un reloj de mesa maravilloso. Dejamos correr la película y de igual manera admiramos el distinguido Poinçon de Gèneve, que certifica la estética y confiabilidad del movimiento producido por Cartier en tierras suizas, que además vendrá acompañado de las formas y carátulas distintivas de la marca, que describen una época y se apropian de las líneas geométricas mejor cuidadas de la industria: Santos, Tank, Ballon, Rotonde, cada una de ellas engloba la total majestuosidad y liderazgo bajo el sello Cartier, que culmina conformando relojería que no es de nuestro tiempo, sino de la siguiente generación: ID One y ID Two.
Felicidades a la Maison, a su director y la mente que trabajó sin mirar el paso del tiempo, pero bajo el ritmo de un reloj Cartier. Ahora, dale play…