Watches and Wonders 2024: Chopard L.U.C Qualité Fleurier y su armadura de acero
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chopard L.U.C. Qualite Fleurier
, ,

Watches and Wonders 2024: Chopard L.U.C Qualité Fleurier y su armadura de acero


 |  17 abril, 2024

Estrenado en la gran feria de Alta Relojería Watches and Wonders, el L.U.C Qualité Fleurier ve hoy su diseño histórico remodelado a través de un nuevo modelo dotado de una corona y unas asas de proporciones reajustadas. Y una carátula plateada, de sectores, elegante y funcional. Concebido para caballeros modernos, es el primero de la familia L.U.C Qualité Fleurier que está realizado en Lucent Steel. Se trata del acero de propiedades exclusivas de Chopard, elaborado con una tasa de reciclaje de al menos un 80%. Testigo de lo mejor del savoir faire y la innovación cultivados por Chopard Manufacture, su movimiento L.U.C 96.09-L de precisión certificada cronómetro está equipado con la tecnología Chopard Twin. Debidamente reconocido por la etiqueta de excelencia Calidad Fleurier, este cronómetro esperado por los coleccionistas lleva todavía más allá los límites del diseño, de la buena factura y de una precisión certificada.

REINTERPRETACIÓN DE UN DISEÑO HISTÓRICO
La última incorporación a la colección L.U.C Qualité Fleurier fascina por su estilo. Sus líneas curvas, inspiradas en el primer reloj L.U.C Qualité Fleurier de 2005, le confieren una innegable elegancia y una óptima comodidad de uso. Todo es nobleza en esta obra maestra de la relojería: sus asas soldadas, de forma alargada, siguen las proporciones de la caja de Lucent Steel de 39 milímetros de diámetro y 8,92 milímetros de grosor.



También te puede interesar
Espectacular “Holy One” de Berger Joyeros

También te puede interesar Watches and Wonders 2024: Alpine Eagle 33 Frozen de Chopard invita a la nieve

Es la primera vez que un reloj certificado según los criterios de la Calidad Fleurier se realiza en este metal extraordinario – fabricado con una tasa de reciclaje de al menos el 80% – cuyo uso ha sido generalizado por la Manufactura para sus relojes de acero en 2023.

Chopard L.U.C Qualité Fleurier

La luminosidad superior del Lucent Steel va acompañada de una esfera sectorial plateada. Este tipo de esfera, caracterizada por dos anillos concéntricos delimitados por unas líneas radiales que trazan «sectores» que facilitan la lectura diferenciada de las horas y los minutos, recuerda al modelo original L.U.C Qualité Fleurier de 2005. La separación entre los diferentes sectores se subraya mediante superficies contrastadas en la carátula monocroma. Mientras que el centro está satinado con efecto rayos de sol, el satinado de la vuelta de las horas es circular, y a su vez el contador del segundero pequeño está realizado en un azulado fino. Sobre esta visualización salpicada de indicaciones luminiscentes, sobria y funcional, destacan las manecillas de tipo jeringa, que se han convertido en un rasgo clásico de la identidad L.U.C Qualité Fleurier.

También te puede interesar
La Silla GNP, uno de los concursos de salto más importantes, regresa a Monterrey

Personificación de una elegancia desenvuelta, este cronómetro L.U.C se combina con una correa de estilo vintage de piel de becerro marrón con pespuntes en beige.

Chopard L.U.C. Qualite Fleurier

CERTIFICACIÓN GLOBAL
La cuidada estética del modelo se acompaña de una proeza técnica que ha sido posible gracias al movimiento L.U.C 96.09-L. Evolución del primer calibre de Chopard Manufacture, este mecanismo extraplano de tan sólo 3,30 milímetros de grosor está equipado con la tecnología Chopard Twin que cuenta con dos barriletes superpuestos a los que da cuerda un microrrotor bidireccional de oro de 22 quilates. Esto permite al reloj una confortable reserva de la marcha de 65 horas.

Chopard L.U.C Qualité Fleurier

La precisión de este movimiento automático, decorado con Côtes de Genève, ha sido certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría tras 15 días de pruebas, uno de los cinco criterios exigidos por la certificación Calidad Fleurier.

Además del aprecio por una estética exclusiva, la serie de test completos de la Calidad Fleurier también abarca la calidad, la resistencia a los golpes y la precisión de los relojes fabricados en Suiza. Además de la precisión del movimiento cronómetro, la fiabilidad del reloj en su conjunto se verifica mediante el protocolo Chronofiable. Son tres semanas de pruebas de envejecimiento en que se somete al reloj al calor, al frío y a la humedad, a tracciones y presión sobre la espiral, a campos magnéticos y a golpes repetidos. Una segunda fase de pruebas de precisión del reloj en su caja definitiva se realiza con el simulador Fleuritest: desarrollado especialmente para la obtención de la marca de garantía «FQF La haute horlogerie certifiée», esta máquina reproduce fielmente las condiciones de uso en la muñeca durante 24 horas. Y ello alternando fases de tranquilidad y de actividad, o incluso de mucha actividad (práctica de una actividad deportiva). Para obtener el certificado de Calidad Fleurier, la variación de la marcha de cada reloj ensamblado debe estar comprendida entre 0 y 5 segundos por día.

También te puede interesar
L.U.C. Chopard Classic Weekend Rally

L.U.C: UNIÓN DE ELEGANCIA Y ALTA RELOJERÍA
Desde 1996, Chopard Manufacture perpetúa el saber hacer relojero y visión de Karl-Friedrich Scheufele, comprometido con la búsqueda de la innovación y la defensa de un patrimonio transmitido por generaciones de relojeros, desde Louis-Ulysse Chopard, fundador de la Maison en 1860.

Desde la concepción del movimiento hasta los ajustes y el control de calidad, pasando por el diseño del producto acabado, la fundición de los metales preciosos, la estampación y el mecanizado de las cajas y los componentes del movimiento, el grabado y la decoración tradicional a mano, el esmaltado gran fuego, el tratamiento de las superficies, el pulido y el montaje, Chopard controla todo el proceso de producción de cada una de las creaciones de la colección L.U.C en sus talleres de Ginebra y Fleurier.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora