TAG Heuer Monaco Edición Especial Gulf


 |  7 marzo, 2018



Gulf en el deporte motor es sinónimo de leyenda, y es que la compañía petrolera Gulf Oil International ha sido patrocinador de diferentes equipos, pilotos y competencias que los petrolheads recordarán por siempre.

Gulf ha sostenido asociaciones con Aston Martin, Porsche, Ford y su emblemático GT, además de lo visto con McLaren y muchas más. Asimismo formó parte de la cinta Le Mans de 1971 cuando el ícono Steve McQueen calzó un Nomex con estos colores y rodó la cinta sin dobles junto a su Porsche Gulf 917K, armado con un Monaco de Heuer Chronographs en la muñeca.

TAG Heuer se enorgullece en anunciar la firma de una asociación global con Gulf Oil International, asociación que se traducirá en el desarrollo de nuevas creaciones y nuevas ediciones con, entre otros, el Monaco Gulf, que se presenta en el Auto Show de Ginebra.

También te puede interesar
Cartier Libre, explora un nuevo nivel de complicación relojera artística

Acerca de Gulf 

Gulf es un pilar del mundo automovilístico desde hace más de 115 años. Calidad, resistencia y pasión son las consignas de la marca. A lo largo de su historia, la compañía petrolera innova, inventa y continúa desarrollándose: por ejemplo, fue la primera empresa del mundo en realizar perforaciones para obtener petróleo de debajo el agua y también en abrir una gasolinera (en 1913).

TAG Heuer Monaco, historia…

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destaca por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su carátula de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. En el interior debutó el Calibre 11, movimiento mecánico automático de gran ejecución en el interior de una caja cuadrada.

También te puede interesar
Montblanc un espacio lleno de sentidos en Kuala Lumpur

El reloj, hoy

El diseño del Monaco Calibre 11 Edition Spéciale Gulf recupera los colores de esta icónica marca. Su caja se extiende hasta los 39 mm, la corona está orientada a la izquierda, y el mítico color azul de la marca está propuesto en el dial, y el logotipo luce en punto de las 6 horas. En su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. En cuanto a las actualizaciones de hoy día, el fondo abierto deja entrever los rodajes del calibre. Finalmente, se abraza al pulso gracias a una correa de cuero color azul con pespuntes naranjas, a fin de ponerse a tono con lo que todo amante de Gulf y el deporte motor espera de un Monaco.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!