Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature: la oda a la naturaleza de Jaeger-LeCoultre * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature
,

Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature: la oda a la naturaleza de Jaeger-LeCoultre


 |  30 noviembre, 2022

Inspirándose en la tradición artística del Oriente, Jaeger-LeCoultre presenta la ampliación a Rendez-Vous: Sonatina Peaceful Nature. Esta trilogía de relojes es una expresión femenina exquisita que une tanto tradiciones artísticas de Oriente y Occidente. Cada reloj conlleva un proceso artesanal de decoración que denota el talento relojero y artístico indiscutible de la Manufactura suiza. 

Le puede interesar: Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura

Totalmente artesanal

Para Jaeger-LeCoultre Rendes-Vous Sonatina Peaceful Nature se utiliza 3 tipos de artesanía decorativa distinta. Cada una de estas exquisitas carátulas son hechas íntegramente a mano por Métiers Rares®, artesanos de Jaeger-LeCoultre. Para empezar, el artesano prepara una superficie totalmente limpia en la carátula y luego empieza a crear el color degradado de la laca. Capa por capa, genera un resplandor inconfundible. 

Utilizando sólo sus ojos y sus manos, cada artista aplica minúsculos puntos de pintura. A continuación, de forma similar a la pintura al óleo pero a escala microscópica, se forma la imagen detallada deseada. Pincelada por pincelada, es un proceso arduo y que requiere de 35 a 40 horas de trabajo con concentración absoluta. Y como toque final, los elementos de cada imagen se resaltan con escamas de oro aplicadas minuciosamente. Cada carátula termina como una obra de arte en miniatura de gran realismo y pasión indiscutible. 

También te puede interesar
El presente y futuro de los récords de Bvlgari: Antoine Pin

Podrá notar que la carátula en cada reloj de la colección es asimétrica pero perfectamente equilibrada a su vez. Elementos de flora y fauna conviven en perfecta armonía mientras que los números aplicados forman una media luna que envuelve cada pintura en la carátula. Y finalmente, en medio de cada imagen y visible a través de una apertura, hay un indicador de día y noche que completa una rotación cada 24 horas. 

La Grulla

El primer reloj Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature cuenta con una carátula sobre un fondo lacado azul verdoso. La grulla (tsuru en japonés), planea sobre un pino y el arco de las alas sigue las líneas curvas de la carátula. En Asia, este animal es un signo de fortuna y encarna la esperanza. Debido a que se creía que vivía hasta 1000 años, suele aparecer en las bodas como signo de fidelidad permanente. 

También te puede interesar
Frida Kahlo, musa de inspiración para Girard-Perregaux
Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature
Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature

El Martín Pescador

Para la pieza con carátula marrón dorado de Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature destaca el martín pescador. Conocido como hisui en japonés, está adornada con las ramas de un membrillo rojo pintadas con delicadeza. Este animal es sinónimo del verano en la cultura nipona, representando la belleza, la virtud, la lealtad y la devoción. 

Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature
Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature

Pez koi

Finalmente, uno de los peces más famosos en la cultura japonesa debuta como protagonista en Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature. En una carátula negra, destaca un pez koi de vibrante color anaranjado bajo la superficie suavemente ondulada de un estanque. Está enmarcado por las ramas extendidas de un sauce; el cual es un símbolo de la primavera y la feminidad. La combinación de ambos confiere de fuerza de voluntad y perseverancia ante la adversidad así como aportar recompensa al éxito y la abundancia. 

Exquisitez relojera

Además de carátulas indiscutiblemente bellas, Jaeger-LeCoultre ha adaptado dentro de Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature un calibre de primera categoría. Se trata del movimiento automático de Manufactura 735. Cuenta con una complicación de sonería además del indicador de día y noche desarrollado específicamente para el Sonatina. Al reverso, el calibre es totalmente visible y finamente decorado. 

También te puede interesar
Tissot llega cargado de MotoGP

Las piezas se complementan con una hebilla de oro rosa desplegable sujeta a una correa de piel de aligátor con acabado perlado. Una expresión alegre y refinada, la colección celebra tanto la feminidad como las costumbres artísticas del continente asiático. Cada ejemplar está limitado a tan solo 10 ejemplares y estará disponible solamente en boutiques oficiales de Jaeger-LeCoultre. 

Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Sonatina Peaceful Nature

  • Caja: 38.2 mm de oro rosa 18K
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 735 de manufactura
  • Reserva de marcha: 40 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicación día y noche y sonería
  • Carátula: Grulla, martín pescador o pez koi realizados a mano por Métiers Rares®
  • Correa: piel de aligátor con hebilla de oro rosa desplegable
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 10 ejemplares cada modelo

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora