Mido quiere que nuestro verano sea inolvidable. Por eso ha lanzado un Ocean Star GMT Edición Especial con una carátula azul intenso que refleja su ADN marítimo y un bisel de cerámica de alta tecnología del mismo color. A esto se suma la atractiva escala de 24 horas bicolor: roja para el día y azul para la noche. Además, está equipado con un brazalete de acero que se puede intercambiar por una irresistible correa de tela estilo NATO con rayas azules, rojas y blancas. Y ya estamos listos para la playa.
La marca creó la colección Ocean Star en 1944, que, acorde con la filosofía de Mido, se inspira en una construcción arquitectónica. En este caso, específicamente en el Faro de Punta Europa, construido para resistir cualquier tormenta, que ha vigilado el Estrecho de Gibraltar desde 1841. Su potente haz de luz ayuda a los navegantes a orientarse en las aguas a menudo agitadas entre el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Al igual que este monumento, Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad.
Nacido para viajar
Con sus contrastes atractivos, sutiles pero deportivos, el Ocean Star GMT Edición Especial personifica con estilo la pasión por los viajes. En efecto, se trata de un reloj con doble huso horario que permite seguir de un vistazo la hora local y la hora de casa o del destino de sus sueños. El reluciente bisel de cerámica de alta tecnología complementa a la perfección el azul aterciopelado de la carátula. En la parte trasera tiene grabadas las zonas horarias y las ciudades que las representan como una referencia.
Las manecillas de corte de diamante con ranuras centrales indican las horas y los minutos en el primer huso horario. Una manecilla barnizada en rojo apunta hacia el reborde de la carátula, que está marcado con intervalos de 24 horas, para crear una segunda zona horaria intuitiva y claramente legible. Como decíamos, el display coloca las horas del día sobre un fondo rojo y las horas de la noche sobre un fondo azul. Las manecillas, los índices y el punto a las 12 en el bisel tienen Super-LumiNova blanco para asegurar la visibilidad en condiciones de poca luz. Una ventanilla a las 3 muestra la fecha y un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo protege la carátula.
El reloj se entrega en un estuche exclusivo con la segunda correa estilo NATO. Por primera vez, el brazalete de acero satinado –con eslabones centrales pulidos y equipado con una extensión de buceo– incorpora una barra con sistema de espuelas, lo que facilita el cambio por la correa. Ambos complementan a la perfección la caja de 44 mm en acero inoxidable, que alterna superficies pulidas y satinadas y tiene un fondo de caja atornillado grabado con los husos horarios.
El Ocean Star GMT Edición Especial funciona con el Calibre 80 automático, que proporciona hasta 80 horas de reserva de marcha. Sus componentes están finamente decorados según la tradición relojera, con franjas de Ginebra y el logo de Mido en la masa oscilante. Ofrece una resistencia al agua de hasta 200 metros.