X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Nimsdai Purja escala el Everest con Montblanc
,

Nimsdai Purja rompe récords en el Everest con un Montblanc en la muñeca


 |  19 mayo, 2022

El alpinista Nimsdai Purja logró dos récords extraordinarios en el Everest apoyado del Montblanc 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen” en su muñeca. El escalador británico nacido en Nepal, superó los límites escalando 3 montañas en los Himalaya superando las condiciones más extremas y logrando dos hazañas impresionantes.

Los récords superados por Nimsdai Purja

A la mano de su Montblanc, Nimsdai Purja se convirtió en el primer alpinista en subir las cumbres del Monte Everest, el Lhotse y el Kanchenjunga sin el uso de oxígeno suplementario en un tiempo récord. El alpinista lo logró en tan sólo 8 días, 23 horas y 10 minutos. Por si fuera poco, Purja rompió un récord adicional al hacer la travesía del Everest al Lhotse sin oxígeno en un periodo de 26 horas.

También te puede interesar
OMEGA tiene nuevos embajadores: Kaia y Presley Gerber

Montblanc on the summit of Everest May 2022. Photo Mingma Sherpa. Copyright Nimsdai

“Estoy encantado de haber completado el desafío que me propuse. Estoy muy agradecido por el apoyo de Montblanc no sólo brindándome este reloj innovador construido para situaciones extremas, sino también participando en nuestros esfuerzos colectivos para abordar el problema de la acumulación de desechos de expedición que contaminan el medio ambiente del Himalaya”, fueron las palabras de Nimsdai Purja al concluir su travesía.

Nimsdai Purja Monte Everest

La presencia de Montblanc en la hazaña

Montblanc contribuyó en la aventura por el Everest de Nimsdai Purja con el reloj 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen”. Este ejemplar limitado a 290 piezas se distingue por evitar la entrada del oxígeno al movimiento, que no solamente evita el empañamiento sino que ofrece mayor durabilidad a largo plazo en sus componentes.

Nimsdai Purja con Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

Además, como mencionó Purja anteriormente, Montblanc apoya la iniciativa Big Mountain Cleanup. Su objetivo es mantener limpias las montañas para las generaciones futuras, removiendo los desechos generados por las expediciones cada vez más frecuentes en estos territorios. Como parte de su compromiso de dejar huella, Montblanc continúa alentando este tipo de programas educativos y sustentables en todo el mundo para seguir inspirando a futuros aventureros.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Montblanc y Pirelli presentan nueva línea de trolleys para viajero
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas