X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition
,

Montblanc celebra el cumpleaños ochenta de Reinhold Messner con edición limitada


 |  3 octubre, 2024

La leyenda del montañismo y Mark Maker, Reinhold Messner, cumple 80 años. Montblanc celebra con una edición limitada del 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen a la altura de las circunstancias.

El 8 de mayo de 1978 pasó a la historia como el día en que se alcanzó por primera vez la cima del Everest sin el uso de oxígeno artificial, lo que hasta entonces se consideraba imposible. Messner y Peter Habeler demostraron lo contrario.



Messner, nacido en 1944 en Italia, fue la primera persona en conquistar las 14 cumbres del mundo que se elevan por encima de los 8,000 metros, la llamada “lista de Messner”, o los 14 ochomiles.

Te puede interesar: Montblanc Star Legacy: celebrando la escritura a través del legado de los astros

Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition
Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition

Un homenaje a la altura de las circunstancias

Celebrando el cumpleaños número ochenta de Reinhold Messner, y como un merecido homenaje al legado de esta gran leyenda del montañismo, Montblanc lanza el Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition, con solo 290 piezas, que hacen referencia a los 29,031 pies de altura del Everest.

La caja de 44 mm, con hermeticidad de 100 m, está hecha en titanio, cuya ligereza es muy apreciada por los montañistas. Tiene un bisel bidireccional con acabado cerámico estriado en negro y los puntos cardinales.

Le acompaña una correa intercambiable de tela negra con motivo de cuerda y con costuras rojas, que recuerdan a los insólitos glaciares rojos de la Antártida, lo mismo que la carátula, decorada con patrón de glaciar en rojo sfumato, realizada con una técnica especial llamada gratté-boisé.

Carátula gratté boisé en el reloj que hace homenaje a Reinhold Messner
Carátula gratté boisé en el reloj que hace homenaje a Reinhold Messner

La carátula presenta números arábigos e índices rodiados negros con luminiscencia blanca, manecillas de horas y minutos ruteniadas con luminiscencia blanca.

1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition es impulsado por el movimiento de cronógrafo automático de manufactura de Montblanc, el calibre MB 29.27, que incluye 33 rubíes; una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas; una complicación con todas las zonas horarias, con dos globos giratorios, para los hemisferios norte (en una subcarátula a las 12 horas) y sur (a las 6), con escala de 24 horas e indicador de día/noche; así como la función de cronógrafo, con segundero central, un contador de 30 minutos en una subcarátula a las 3 horas y otro de horas a las 9. La fecha es visible en una ventanilla a las 3 horas.

Menos oxígeno, más aventura

La denominación 0 Oxygen presente en este homenaje a Reinhold Messner se refiere, en efecto, a la ausencia de oxígeno dentro de la caja del reloj, que mejora su desempeño en condiciones extremas, evitando que se empañe con los cambios bruscos de temperatura, y previniendo la oxidación del movimiento.

Cada reloj se entrega con un certificado de oxígeno cero, que acredita esta tecnología invisible. Adicionalmente, los ingenieros de Montblanc eligieron aceites muy específicos, que soportan temperaturas de hasta -50°C, garantizando la precisión del movimiento en las condiciones más adversas.

Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition
Montblanc 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition

Unos breves momentos, conservados para siempre

El reverso de 1858 Geosphere Chronograph 0 Oxygen Limited Edition revela un detalle verdaderamente especial: mediante la técnica de grabado láser en 3D de Montblanc, se aprecia un grabado de colores del K2, que proviene de las fotografías que el mismo Reinhold Messner sacó desde la cima durante su primer ascenso, en 1979.

La imagen de su cumbre favorita entre los 14 ochomiles, fiel a la fotografía original, tomada bajo un clima perfecto, se ha creado mediante un complejo proceso de oxidación generado por láser que crea un relieve tridimensional que permite, en cierta medida, acompañar a Messner en esos breves momentos que permaneció sentado admirando la belleza del paisaje, y entender un poco mejor porqué afirmaba que “cuando escalas una montaña, vuelves abajo como una persona diferente. No cambiamos la montaña al escalarla, sino que nosotros mismos cambiamos”.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Nueva boutique de Montblanc en La Isla Cancún: elegancia y artesanía

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas