Desde hace cuatro años ya se ha vuelto una costumbre esperar la nueva versión del Mido Ocean Star Decompression Timer 1961. Se trata de una pieza que rinde homenaje a su modelo original de 1961, el Ocean Star Skin Diver Watch.
Fue en 2020 cuando Mido, la marca pionera en resistencia al agua desde 1930, relanzó el famoso Ocean Star Skin Diver Watch de 1961. Recordemos que este reloj fue extremadamente popular entre los buceadores de la época, ya que facilitaba la lectura de las paradas de descompresión, gracias a una tabla multicolor que rápidamente se volvió legendaria e inconfundible.
Gracias al resurgimiento del Ocean Star Decompression Timer 1961 las reinterpretaciones han ido evolucionando año tras año (2020, 2021 y 2023) utilizando materiales de alta calidad y tecnologías de vanguardia, eso sí, siempre mantenido la estética única del original.
El vínculo con el mundo submarino
Este año, Mido presenta una nueva y altamente exclusiva edición limitada del Ocean Star Decompression Timer 1961 con una caja de acero pulido con tratamiento PVD negro intenso. Este modelo deportivo sigue sosteniendo sus sólidos códigos históricos, vinculados al mundo submarino: tabla multicolor, bisel giratorio unidireccional, cristal de zafiro estilo “glassbox” que recuerda al antiguo Plexiglás, y un tamaño de 40.5 mm –un diámetro modesto, tal como en los viejos tiempos.
Incorpora el Calibre 80, de garantizada fiabilidad, que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas y una espiral de alta tecnología Nivachron. El fondo está grabado con el emblemático símbolo de la colección Ocean Star –que celebra su 80 aniversario–, la estrella de mar, un recordatorio de la experiencia de Mido en resistencia al agua. Otro de sus atractivos lo representa los tres brazaletes intercambiables con los que se entrega: malla milanesa de acero inoxidable pulido con tratamiento de PVD negro, caucho texturizado azul semi brillante, y auténtica piel de becerro negra, con costuras en los colores de la tabla de la carátula. Cada uno de ellos añade un toque diferente al modelo lo que permite variar el look y adaptarlo según la ocasión.
Ocean Star Decompression Timer 196, inspirador y multicolor
El Ocean Star Decompression Timer 1961 destaca por su seductor encanto. Sobre el fondo negro de la carátula, Mido despliega los vivos tonos de la escala de descompresión del modelo original, un guiño que permite perpetuar la cautivadora estética de antaño.
Amarillo, verde, rosa y azul, una tabla con círculos de colores indica las paradas recomendadas. El característico bisel giratorio unidireccional con anillo de aluminio cuenta el tiempo transcurrido, gracias a un vistoso punto luminiscente que sirve como marcador. En un reloj como este, la legibilidad es crucial, tanto a la luz del sol o en las profundidades. Para lograrlo utiliza Super-LumiNova® para las manecillas talladas en diamante y facetadas, de las horas y los minutos, así como en los índices pulidos.
Este reloj está cargado de detalles, por eso incluye el logotipo original de Mido, un aplique pulido en la carátula negra, y grabado en el fondo, la corona y los broches del brazalete. Un cristal estilo “glassbox” protege de manera efectiva la carátula y refuerza el aspecto vintage del Ocean Star Decompression Timer 1961.
Sigue leyendo: Mido Ocean Star 39: 80 años de una colección pionera de la hermeticidad
Para darle más brillo y carácter, MIDO ha pulido completamente la caja del Ocean Star Decompression Timer 1961, fabricada en acero inoxidable sólido. Un tratamiento de PVD negro le confiere un intenso resplandor. La corona y fondo de caja atornillados –característicos de la colección Ocean Star– aumentan aún más la resiliencia del reloj, asegurando una extraordinaria resistencia al agua de hasta 200 metros.
Cada una de las 1961 piezas se presenta en un estuche especial que contiene un certificado de edición limitada y el set de los tres brazaletes con un sistema de fácil intercambio sin herramientas.