MB&F HM10 Bulldog, are you kidding me? La marca de los amigos de Max siempre ha sido la que se atreve; la que crea conexiones con la infancia, con la cultura, con la arquitectura, la naturaleza y los juguetes.
En su más reciente entrega nos comparte la inspiración en un perro, sí, un Bulldog.
Forget the dog, beware of the owner… HM10 Bulldog*
Me encanta la manera en la que la marca describe y hace el match de su nueva máquina horológica con un perro. En este caso un Bulldog que nace de uno de los tantos viajes de Max a Japón, cuando admiró un cachorro esperando por su dueño.
No sé a usted, pero la fidelidad del perro y la de un reloj es muy similar. Ambos esperan a que su propietario, coleccionista, los lleven a descubrir el mundo. Ambos cobran vida con la acción del ser humano, porque un perro es más que el mejor amigo del hombre.
El reloj
Fabricado en caja de titanio u oro rojo, se trata de una pieza masiva de 45 x 54 x 24 mm de dimensión. Obvio tridimensional gracias a una enorme cúpula de cristal de zafiro que muestra dos domos para las horas y minutos, el volante en otro plano, sello de la casa, y el escape al frente. Los cuernos simulan ser las patas del Bulldog, mientras que una mandíbula decora la espectacular referencia.
El motor
Conformado por 301 componentes, es un calibre mecánico de cuerda manual con un solo barrilete, por lo que entrega 45 horas de reserva de marcha que se exhibe al abrir y cerrar las mandíbulas externas de la pieza. Cuenta con dos coronas, una de remontuar y otra más de ajuste de indicadores.
Ficha técnica: HM10 Bulldog
- Caja: titanio grado 5 / oro rojo de 18 quilates y titanio grado 5
- Dimensiones: 54 x 45 x 24 mm
- Hermeticidad: 50 metros
- Correa: piel de becerro color azul para la versión titanio, con Velcro y hebilla de titanio / piel de becerro color marrón con hebilla desplegable a medida para la versión en oro
- Diseño: Eric Giroud
- Movimiento: mecánico de cuerda manual por Simon Brette
- Frecuencia: 2.5 Hz (18 mil a/h)
- Autonomía: 45 horas de reserva de marcha.
- *Inscripción grabada en la caja de cualquiera de las versiones.