Los relojes vintage cada día cobran más fuerza con los entusiastas. Por ello, varias marcas han relanzado algunos de sus modelos históricos en un paquete lo más similar posible a su diseño original con mecánica y tecnología moderna. Si te encanta el diseño retro pero con prestaciones modernas, no te puedes perder de nuestra lista que recopila algunos de los mejores ejemplares que preservan sus códigos estéticos originales.
El PSR de Hamilton es quizá el más “futurista” dentro de nuestra lista de relojes vintage. En 1970, Hamilton introdujo el Pulsar como el primer reloj digital en la historia de la relojería. Adquiriendo una notable popularidad en la película Live and Let Die (1973) en la muñeca de James Bond, su distintiva silueta lo convirtieron en un éxito rotundo. La pantalla digital que se activa a demanda y su tipografía en rojo lo hace inmediatamente distinguible sobre cualquier otra pieza con movimiento de cuarzo. Hay que recordar que su primera iteración en oro en los 70’s costaba el equivalente a 13,000 dólares actuales. No obstante, Hamilton ofrece la versión en acero inoxidable a una fracción de ese precio que puedes adquirir aquí.
IWC Ingenieur 2/11
Para los amantes de los códigos Gérald Genta, IWC Ingenieur definitivamente destaca en nuestra lista de relojes vintage. Inspirado en el modelo SL de 1970, representa una visión alternativa al reloj deportivo con brazalete integrado en acero inoxidable. Actualmente, hay 4 versiones a escoger: 3 en acero con carátulas en negro, blanco o verde; y una variante totalmente en titanio con carátula gris. Porta el calibre 32111 de manufactura con 164 componentes y 21 joyas. Ahora, el movimiento automático cuenta con una conveniente reserva de marcha de 120 horas y protección a campos magnéticos.
Longines Legend Diver 3/11
En cuanto a relojes vintage, Longines sin duda alguna tiene un pedigree importante cuando se trata de piezas de buceo. El diseño original de la pieza se remonta a 1937 cuando la hermeticidad comenzaba a ser signo de calidad en relojería. La interpretación de Longines destaca por sus índices pronunciados así como el bisel giratorio interno manipulable a través de una corona adicional. Son múltiples las variantes que ofrece la marca en tanto tamaño, material y color de carátula. La mas reciente es la introducción de un tamaño intermedio de 39 mm con el calibre L888 específicamente diseñado para Longines con 72 horas de reserva de marcha. Puedes comprarlo aquí.
Mido Commander 1959 4/11
Mido es otra de las marcas con excelente selección de relojes vintage. Tal como su nombre lo indica, esta edición está basada en un modelo que debutó en 1959. Preserva absolutamente todo lo que lo hizo llamativo: una caja de PVD amarillo dorado, el logotipo vintage de la marca y un brazalete milanés súper confortable. Incluso cuenta con el cristal acrílico domado como guiño clarísimo a la versión original. Para esta ocasión la marca adapta un calibre automático de ETA con reserva de marcha de hasta 80 horas y excelente precisión. Puedes comprarlo con nosotros aquí.
Omega Speedmaster 57’ 5/11
La iteración original del icónico “Speedy” contaba con un diseño totalmente diferente al que conocemos en el legendario “Moonwatch”. Esta variante es uno de los relojes vintage más bellos del catálogo de Omega. Con múltiples opciones en color de carátula, preserva el mismo lenguaje que la visión de 1957. Sin embargo, ahora porta el bellísimo calibre de cuerda manual Omega 9906. Este movimiento cuenta con una reserva de marcha de 60 horas, escape Co-Axial y certificación METAS. Preciso, robusto y realmente icónico, es otra iteración fantástica dentro de una de las colecciones preferidas por los entusiastas relojeros.
Rado Captain Cook 6/11
La marca apodada “Master of Materials” también tiene una colección sensacional a destacar con relojes vintage. Captain Cook nació en 1962 como la opción ideal para exploradores. Renovada recientemente por la marca con sus códigos estéticos, por supuesto Rado ha decidido explorar múltiples materiales como bronce, cerámica e incluso diamantes. Por supuesto, está certificado como reloj de buceo por el ISO 6425 con una hermeticidad de 300 metros. Al interior late el calibre automático Rado R763 con 80 horas de reserva de marcha y con una prueba de precisión de 3 a 5 posiciones. El ejemplar en cerámica que ves puedes adquirirlo en nuestra tienda aquí.
TAG Heuer Monaco 7/11
Otro de los relojes vintage con fuerte asociación al mundo tanto de los automóviles como el cine es el histórico Monaco. Lanzado en 1969, cautivó al mundo de la relojería no solamente por sus capacidades técnicas sino por su inusual caja cuadrada que lo hizo destacar inmediatamente de la competencia. Al ser la elección personal del “King of Cool” Steve McQueen en la película Le Mans, terminó por catapultarlo a la fama relojera. Actualmente, la firma suiza ofrece una versión casi idéntica a la que vimos en la película. No obstante, ahora ofrece al interior el Calibre 11 automático que late a 4 Hz y con una reserva de marcha de 40 horas.
Tissot Heritage 1973 Chronograph 8/11
Tissot también es otra marca con múltiples relojes vintage a analizar. Destacamos otro cronógrafo espectacular de la colección Heritage. Con clara inspiración en automovilismo, esta versión cuenta con una caja de acero inoxidable en una generosa dimensión de 43 mm. Al fondo tiene una caja transparente que permite admirar el movimiento automático hecho en suiza con reserva de marcha de 60 horas. Su configuración tricompax cuenta con un totalizador de hasta 30 minutos y un fechador a las 4 y media. Está disponible con una correa marrón de piel de becerro perforada para máxima comodidad. Puedes comprarlo aquí.
Vacheron Constantin 222 9/11
El también apodado Jumbo 222 fue quizá uno de los relanzamientos recientes de relojes vintage más sonados. Una reedición espectacular del reloj original en oro amarillo en 37 mm, es básicamente idéntico en todas sus líneas. Incluso puedes ver la distintiva cruz Maltesa a las 5 horas presente en la pieza original. Sin embargo, el cambio por supuesto viene al reverso donde está totalmente visible el Calibre 2455/2 con 194 partes y 27 joyas. Certificado con el Sello de Ginebra, sus terminados son espectaculares así como el distintivo rotor de oro amarillo constantemente presente en piezas de Vacheron Constantin. Es una edición espectacular que rápidamente se transformó en un sueño para muchos entusiastas relojeros.
Zenith Chronomaster Original 10/11
Finalmente, destaca uno de los relojes vintage que se hizo famoso por el calibre que llevaba al interior. El Chronomaster Original de Zenith ha tenido múltiples reediciones que se basan en los primeros diseños de este histórico reloj. Llamado así por ser el primer cronógrafo suizo con calibre automático, destacamos la versión con las mismas proporciones de la referencia A386 en 38 mm. A diferencia del reloj original, porta el calibre de alta frecuencia El Primero 3600 al interior. Este movimiento permite a la aguja del cronógrafo dar una revolución completa cada diez segundos en un espectáculo hipnótico sensacional. Con una reserva de marcha de 60 horas, demuestra el talento innegable para los cronógrafos detrás de la marca de Le Locle.