Longines nos enseña su lado más deportivo: Conquest V.H.P.

Longines es una de las firmas de relojería más prestigiosas en el campo de la regulación por medio del cuarzo. Su papel esencial como cronometrador de justas olímpicas y competencias ecuestres, entre otras pruebas deportivas, le llevó a perfeccionar sus sistemas de medición para trasladarlos a la muñeca. Hoy, cuando pocos creerían que el cuarzo puede mejorarse y apuntan a la perfección de la regulación tradicional, Longines presenta el calibre regulado por cuarzo más preciso del mundo.

El año pasado debutó como una de las grandes propuestas hacia el futuro, hoy se ha convertido en motivo de aplausos por parte de la industria en general.

Longines y el cuarzo

El cuarzo en Longines se presentó en el Observatorio de Neuchâtel en 1954, y gracias a él su Chronocinégines −instrumento que determinaría el camino de la cronometría en la marca−, el cual es capaz de realizar 100 tomas por segundo para distinguir la posición de los atletas al momento de cruzar la meta. Para 1969 se lanzó el Ultra-Quartz, primer reloj de pulsera producido en serie provisto de un regulador de cuarzo y, en 1984, un calibre de cuarzo de alta precisión equipa al primer Conquest V.H.P. (Very High Precision).

También te puede interesar   Tradición y tecnología submarina, TUDOR Pelagos

Conquest V.H.P., está dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines, un movimiento de altísima precisión para un reloj analógico, cuyo rate de exactitud es de ± 5 s/año, es decir: un reloj mecánico tradicional de precisión certificada por el COSC tiene una desviación aceptada de -4+6 segundos diarios. Adicionalmente es capaz de reiniciar las agujas posterior a la exposición a un campo magnético o después de un choque, todo gracias a un sistema de detección de posición de rodaje (DPR). A estas ventajas que le confieren una precisión extrema y básicamente inalterable, se añade una pila de larga duración, así como un sistema de calendario perpetuo, es decir, el fechador hará diferencia en cada día del mes teniendo conocimiento de los cambios en febrero y en meses de 30 y 31 días. En el más puro estilo Conquest, línea deportiva por excelencia, este excepcional reloj combina alta tecnicidad y estética dinámica.

También te puede interesar   La naturaleza hace su llamado en la relojería: Corum Admiral Legend

Nuevo look 2018

Este año se presentaron ejecuciones de cronógrafo en 42 y 44 mm de diámetro para la caja, desarrollada en acero inoxidable y acero con recubrimiento PVD negro. Afianzados al pulso mediante brazaletes a juego o pulseras de caucho color negro o azul, hacen juego con una selección de carátulas cromáticas que van desde los plateados, color humo y los azules, hasta una adicional que replica el patrón de diseño de la fibra de carbón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: