Encuentre los relojes de Patek Philippe en Peyrelongue Chronos
El uso del color verde en la relojería obviamente no es algo nuevo, pero la explosión que se ha registrado desde 2021 es uno de los fenómenos más llamativos en tiempos recientes. Un número considerable de marcas de todos los segmentos de precio han creado relojes con la carátula, la correa o ambas en ese color. Sin embargo, cuando es Patek Philippe quien lanza no una ni dos, sino hasta tres piezas en verde oliva en el mismo año, hay que prestar atención.
Le puede interesar: el Nautilus de Patek Philippe en verde
La visión del verde según Patek Philippe
Comencemos por la referencia 5270P, una Gran Complicación cuyo linaje se remonta a la referencia 1518 de 1941, el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo fabricado en serie por Patek Philippe y, de hecho, el primero de este tipo en la historia. Este modelo nació en 2011 equipado con el calibre CH 20-535 PS Q manual, el primer movimiento de cronógrafo con calendario perpetuo totalmente desarrollado y producido por la Casa.
En esta versión, la caja de 41 mm es de platino pulido. El foco está puesto en la carátula lacada verde con un dégradé negro en el borde. Los índices aplicados y las agujas facetadas dauphine son de oro blanco, mientras que la aguja central del cronógrafo está hecha en la aleación Pfinodal y tiene un acabado gris rodiado y arenado. La disposición de las indicaciones es todo lo clara y armoniosa que se espera de un Patek Philippe. Se complementa con una pulsera de piel de aligátor negra con pespuntes en color verde.
Para las damas
Pasemos a la referencia 7130R para dama, una de las tres con hora universal que Patek Philippe ha introducido en 2022. Se lanzó originalmente en 2011 con el mecanismo de hora universal inventado por Louis Cottier en la década de 1930. Esto significa que su calibre 240 HU ultraplano de cuerda automática indica la hora en los 24 husos horarios y, gracias a otro mecanismo patentado, permite corregir todas las indicaciones con el pulsador de las 10 horas cuando se cambia de huso horario, sin afectar la precisión del movimiento.
La carátula tiene un motivo cesto clásico realizado con guilloché. Se destaca no solo por eso, sino por su color verde oliva, también presente en el disco de las ciudades con los nombres impresos en blanco y en el disco de 24 horas para señalar las horas nocturnas. Los índices aplicados y las agujas de las horas y los minutos en oro rosa son de tipo rombo. La caja de 36 mm en oro rosa está embellecida con 62 diamantes engastados en el bisel. El toque final es la pulsera de piel de becerro lisa del color de la carátula.
Un calendario anual verde oliva
Por último, tenemos la referencia 5205R con calendario anual y fases de la luna, que se lanzó en 2010. Su carátula verde oliva luce decoración soleil y dégradé negro en el borde. Tiene detalles tan fascinantes como el marco de oro rosa a las 12 h para la fecha –flanqueada por el día y el mes– y los finos hilos de oro circulares que delimitan la minutería perlada, la zona central de la carátula y la subcarátula de las 6 h con la indicación de las 24 horas y las fases de la luna. La pulsera de piel de aligátor también es de color verde oliva de dos tonos.
La caja de este modelo mide 40 mm y está hecha en oro rosa completamente pulido. Lo impulsa el calibre 324 S QA LU 24 H automático con un mecanismo de calendario anual patentado por la Casa, que requiere solo una corrección manual a finales de febrero. Sin duda, con verde todo es mejor.